[Solar-general] comunistas! libertad?¿

Jue Ene 13 02:11:58 CET 2005

El Jue 13 Ene 2005 00:47, Diego Saravia escribió:

> no hay sistema social que garantize libertad en este planeta
> distintos sistemas restringen diferentes libertades de diferentes maneras

	Bueno, ya que la discusión da para todo........

	Yo no sé si el principal valor humano es la libertad.
	No sé.
	Si fuera así no habría necesidad de legislar. Quizá no haya ningún valor
principal, pero sí unos cuantos fundamentales que deberían convivir en
equilibrio: se podrían incluir el amor y la inteligencia como valores
fundamentales.

	No defiendo a la URRS en lo político, sí quizá en lo económico, dado que
antes de 1920 Rusia era el país más probre del mundo y para 1950 era una de
las dos potencias económicas, junto con EEUU.
	Llegaron al espacio, etc. etc.
	Pero es cierto que el régimen fue criminal y totalitario, y no veo nada de
malo en discutir estas cosas que atañen a lo político, siendo que el SL
influye sobre la política y también se nutre de ella.