[Solar-general] comunistas!

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Ene 13 04:07:03 CET 2005

On Wed, 12 Jan 2005 23:10:57 -0300, CETECC wrote

¿O te estás equivocando vos al no querer ver los límites
> reales entre empresa, estado y ONGs?

conozco las diferencias, pero los 3 grupos son gente organizada

> [...]
> planeta subdesarrollado", del Ing. Lucio Capalbo, precisamente
> llamado "Bases para un Gobierno Mundial", donde planteo los puntos
> necesarios para revertir lo que hoy conocemos como "globalización",
>  ya que es obvio que el sistema actual de las Naciones Unidas no
> sirve para eso. Como vos mismo comenzás tu frase: "para el mundo
> político" la sociedad civil es eso... yo desconfío de ese "mundo
> político", y muchas veces veo que vos te identificás más
> abiertamente con ese mundo político que con la sociedad civil de la
> que SOLAR es un ejemplo claro y créeme que me entristece...

solar es una ong que sirve a un movimiento social

tambien es parte de esa sociedad civil, concepto que a ti te gusta

mas amo la primera frase y odio la segunda.

-creo
> haber leído que fuiste funcionario de la Alianza en el gobierno de
> De la Rúa, y eso me hace entender un poco por dónde viene la cosa-.

soy presidente del frente grande en salta y miembro de su mesa nacional

no fui funcionario de de la rua, si de un gobierno municipal de salta

y estoy orgulloso de ambas cosas.

amo la politica y creo los partidos politicos fuertes son el unico camino para
plantear cambios serios en un pais

> Pero dentro de SOLAR creo que no queremos ser (ni parecernos!!) a un
> partido político. ¿Estoy solo en esta creencia, gente?

solar no es ni debe ser un partido politico

Si no lo
> estoy, entonces tenés que aceptar que somos parte de la sociedad
> civil, te guste o no...

 no le llamo sociedad civil a eso que vos le llamas sociedad civil

ese es un
termino con una terrible carga ideologica que no comparto

> Creo que el pensar en los "partidos" como "desafíos para el
> capitalismo" es muy ingenuo o cuanto menos desconocer (o no quererlo
> ver) el funcionamiento y el triste rol real de los partidos
> politicos en la historia de la humanidad. "Divide y reinarás"...

creo que te equivocas

> No estoy de acuerdo, el desarrollo del software libre no necesita
> sólo de los programadores o "técnicos", también necesita de los
> miembros de la sociedad civil que. como Stallman, SOLAR y tantos
> otros, lo difunden y promueven de mil formas diferentes. Llevar un
> problema "social" al campo de lo técnico no es la solución... las
> soluciones técnicas no solucionan problemas sociales, que son de
> otro orden.

el desarrollo de soft no, el uso de ese soft si

> Todo lo contrario, creo que estás muy susceptible hoy... mejor la
> seguimos mañana :-)

jajaj, no para nada
toda esta discusion es una cuestion de terminologia

si usas los terminos en forma precisa y ves la definicion de cada cosa, veras
que coincidimos en todo, salvo quizs en la cuetion de los partidos
dsa en unsa.edu.ar