[Solar-general] comunistas!

CETECC info en cetecc.org
Jue Ene 13 03:11:09 CET 2005

Diego Saravia escribió:

>Aceptar que el ser humano es capital es el ultimo logro obsceno del capitalismo

Si leés más abajo, vas a ver que usé "capital humano" como sinónimo de
"trabajo" en la vieja ecuación Producción = Capital + Trabajo. Y que
mencioné lo que valoran las empresas (mencionando incluso a las patentes
como uno de los capitales intelectuales). A mí lo único que me parece
que tiene valor (y que el software libre potencia) es el trabajo de las
personas, estoy totalmente de acuerdo con vos!!!

>asi, el fin del ser humano es servir de medio de produccion o sea servir al
>enriquecimiento de otros pocos humanos
>
>esa vision apesta, les ruego lo vuelvan a pensar

Nadie apoya esa visión, quedate tranquilo...

>desde mi punto de vista el fin del ser humano es su propio goce :)

Bueno, eso también suena un poco a individualismo... no?

>que un ser humano deba serle util a algun capitalista de turno y prostituirse
>por un salario (trabajar) es un hecho lamentable, que ademas de eso se
>contabilize su valor y sirva de mercancia en un mercado y de capital para un
>capitalista es peor que un regimen de esclavitud.

Totalmente de acuerdo. Releé todo lo que escribí (¿lo leíste?) y te vas
a dar cuenta que digo lo mismo que vos: si te gusta más cambiá la
palabra "capital humano" por "personas valiosas" o "trabajo humano",
como prefieras, pero es eso: la gente (trabajo) es más importante que
las cosas (capital). No en la economía tradicional, obviamente, estoy
hablando del modelo del software libre. Donde cinco tipos que ni se
conocen de juntan por internet, trabajan haciendo un soft y luego lo
ceden a la humanidad. Casi no hay capital, más que unas PCs y una
conexión a internet. Lo que hay es horas de trabajo y conocimientos
previos puestos a laburar creativamente...

Un abrazo!

--

Hernán Beati