[Solar-general] comunistas!

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Ene 13 01:27:24 CET 2005

> Son los miles de programadores
> dispersos por todo el mundo que nos unimos para crear los softs.

es una fuerza poderosa, sin la cual todo desapareceria. mas no hay que ignorar
lo otro.

> Creo que hay un error en llamar "tercer sector" a la sociedad civil,
> por eso decía: "mal llamado tercer sector".
>
> Sociedad civil para mí es mucho más que las fundaciones y
> asociaciones civiles. Sociedad civil es gente organizada. Sociedad
> civil son los grupos sociales que reclaman algo, aunque no tengan
> personería jurídica. Sociedad civil es gente organizada.

bueno el estado es eso, gente organizada :)

las empresas tambien, pero con otro fin :)

pero la cuestion central es que para el mundo politico sociedad civil es un
burdo intento por  a) desprestigiar la politica y la democracia
b) crear un gobierno mundial corporativo tripartito. gopbiernos, empresas y
ongs truchas

te recomiendo leer el discurso de kofi anan que mande hace poco a las listas,
donde esta claramente ese objetivo planteado

la globalizacion neoliberal requiere un gobierno mundial titere, sin partido s
que puedan plantear de vez en cuando un desafio al orden capitalista de mercado

En general al usar la palabra sociedad civil estas identificandote con ese
proyecto.

> Es interesante ver cómo el surgimiento del software libre coincide
> con la visión de la filosofía política del último Guattari, de los
> años 80, cuando habla de la auto-organización de la sociedad a la
> manera de las moléculas, sin un principio convocante "a priori" sino
> espontáneamente, en organizaciones "ad-hoc" que se aglutinan repentinamente.
> .

el desarrollo de soft libre no necesita de eso, sino de programadores,
generalmente genios trabajando solos en sus casas (o a sueldo en alguna
emrpesa) e intercambiando con otros
algunas cosas, lo importante es la reusabilidad que da el codigo fuente y que
la promesa de los objetos o maquinas virtuales en tanto sean binarios no puede
dar.

> [...]
> IBM para la administración pública o si se lo compra a Bubi-Olivera
> y asociados :-) A eso me refiero cuando digo que compiten. El
> mercado los pondrá en competencia cuando se dediquen a lo mismo. ¿A
> quién le vamos a comprar soporte o capacitación de Ututo? ¿A IBM? :-)
>  No. A Daniel Olivera y su equipo. ¿Por qué? Porque tiene el
> conocimiento sobre Ututo, que es lo que realmente "vale". Nadie le
> impedirá a otros ofrecer lo mismo, pero ellos corren con ventaja.
> Fueron los que crearon la idea. Tienen el conocimiento.

hay lugar para todos

> Quise decir "la comunidad" del software libre, las personas. Son capital
> humano. Capital intelectual. Ideas. Innovación. Conocimientos.

rechaso la idea de tomar al ser humano como capital. absolutamente, el
objetivo de la educacion no es formar recursos humanos

no es un objetivo economico, sino cultural. Es la razon de vivir;

> La innovación (creación) es el valor más importante en la generación
> de riqueza en la economía del conocimiento.

economia del conocimiento!!!!!1
coin esas ideas vas a terminar defendiendo las patentes y el copyright

no hay economia del conocmiento

habra una economia cuya sal es el conocimiento, pero no sus calorias ni proteinas.

dsa en unsa.edu.ar