[Solar-general] comunistas!

CETECC info en cetecc.org
Mie Ene 12 21:52:52 CET 2005

Diego Saravia escribió:

>On Wed, 12 Jan 2005 13:48:33 -0300, CETECC wrote

>para nada ambigua me gusta esa definicion, es bastante parecida a la que prongo
>
>podes mandarme una cita de ese trabajo para incluirla (pregunta)

Claro que si! Podés encontrar dos resúmenes "citables" en:

http://www.unida.org.ar/documentos/Modulo_Basico/Libro_El_Resignificado_del_Desarrollo_MBC/Ap1_Desarrollo_a_Escala_Humana.doc

http://www.unida.org.ar/documentos/Modulo_Basico/Desarrollo_a_Escala_Humana_conceptos_y_experiencias_MBC2.doc

Y otro resumen que tiene los gráficos de la matriz de necesidades, pero
pesa como 7 megas, aviso por las dudas:
http://www.unida.org.ar/documentos/Modulo_Basico/Clase_6_Desarrollo_a_Escala_Humana_MBC2.doc

Todos estos documentos están dentro de
http://www.unida.org.ar/documentos
que es la bibliografía completa de todos los posgrados que se dictan en
UNIDA -muy pronto tendrán una licencia libre explícita, logré
recientemente que acepten la idea de liberarlos! Próximamente pasaré la
noticia oficial, pero por ahora, pueden ir curioseando lo que hay (y hay
"mucho" material interesante sobre temas sociales).

También podés poner "Max Neef" o "economia a escala humana" en Google.

>en http://bo.unsa.edu.ar/docacad/softwarelibre/articulos/economia/
>
>propongo una definicion matematica de la riqueza, pero claro
>no tiene nada que ver con definicion de la economia normalmente aceptada.
>
>se la suele denominar funcion preferencia a algo parecido

Me encantan (y comparto) las Conclusiones de tu trabajo, pero los
fundamentos matemáticos me superan, no los entiendo ni a palos, je, je!
Evidentemente, las matemáticas no son mi fuerte :-)

Un abrazo!

--

Hernán Beati