[Solar-general] comunistas! / comunmente se los confunde

CETECC info en cetecc.org
Mie Ene 12 17:03:01 CET 2005

Marcos Guglielmetti escribió:

>	No creo que los valores que esgrime el SL sean más que los que esgrime el
>comunismo: libertad, igualdad, fraternidad, propiedad común, solidaridad, no
>a la guerra, trabajo para todos (reparto de las horas de trabajo), salud y
>educación pública....... y me quedo corto.

Me refiero a los valores "que practica" el software libre, no los que
declama. Y a los que "practica" el comunismo concreto y real, no los que
declama. En ese sentido, veo muchos más valores puestos en práctica "de
hecho" en las comunidades del software libre, que en las prácticas
políticas concretas del capitalismo y del comunismo.

>	El SL parece muy pobre respecto al programa político del comunismo, y
>Stallman parece notarlo cuando en lso reportajes dice algo así como que el SL
>sólo pretender realizar una distribución más equitativa de las riquezas.

El software libre no es un sistema de gobierno, y no creo que tenga
ningún "programa político" como decís, no es un partido ni una
plataforma de acción política que busque la toma del poder. Por eso creo
que al software libre sí se lo puede comparar y medir con el software
propietario, pero no con un sistema político. Son dos cosas de órdenes
y magnitudes distintos.

--

Hernán Beati