[Solar-general] comunistas!

Juan A. Diaz juan en labint.frba.utn.edu.ar
Mie Ene 12 05:06:13 CET 2005

El mar, 11-01-2005 a las 17:55 -0300, CETECC escribió:

> [...]
>
> Creo que no es posible equiparar al software con los antiguos
> latifundios, los telares o la máquina de vapor. En aquellos medios de
> producción, el medio de producción (valga la "rebuznancia") producía
> productos (agrícolas, industriales, etc.). En cambio en esta época, las
> empresas más ricas del mundo producen servicios. En todo caso, el medio
> de producción es "el equipo de personas" que produce el software, y allí
> sí es donde el software libre produce una revolución, porque genera
> equipos humanos que no cobran por su trabajo de creación e innovación.
???

Yo vivo del Sofware Libre, desarrollando y cobro por eso, no siempre el
producto que realizo es libre pero nunca es privativo.

Muchos de los programas con los que contamos hoy en día han sido
pagados, ya sea por una empresa (RedHat, SUN, IBM) o por una Fundación
(GNOME,FSF) que luego por motivos comerciales o filosoficos los libera
para el dominio publico.

Entonces el SL NO es gratis, para dar algunos ejemplos, fue sun la que
financio la investigación sobre la posición de los menús de gnome,
(Arriba a la izq, de izq a der, de arriba a abajo, imitando la forma en
que los occidentales leen. etc). Así mismo el botón de mostrar el
escritorio lo escribío RedHat, gran parte de la documentación y manuales
de ayuda de GNOME fueron realizados por SUN, Evolution fue desarrollado
por Ximian, ahora parte de NOVEL, y así un largo número de aplicaciones
que usamos a diario. (Es muy interesante leer el about de cada
aplicación, o por lo menos de las que usamos con mayor asiduidad)

Tanto GNOME, como la FSF, financian proyectos de desarrollo, en GNOME
Fundation existe un sistema mediante el cual, ellos pagan a
desarrolladores por la realización de un producto/aplicación en
particular.

Seguro existen un montón de otras aplicaciones que son llevadas a cabo
en por individuos que no reciben una retribución por su labor, pero
querer englobar a todos los desarrolladores en una misma bolsa es
bastante difícil, ni te digo querer englobar toda la comunidad....

Yo hablo por mi persona, quizás halla algunos que se identifiquen con
estas lineas, pero no hablo por todos por que no me gusta que todos
hablen por mi.

PD:Semi OT, al tema en cuestión pero creo que útil al fin.
Recuerdan esa época en la que la gente tenia cierto cuidado por respetar
la netiquette[0]???, digo esto por el tamaño de las firmas en los mails
de esta lista, muchas de ellas más que una firma me parecen una
publicidad y como tal spam o por lo menos autobombo. Se agradecen firmas
de no mas de 4 lineas y en lo posible precedidas por dos guiones (--) en
una única linea/reglón, ya que muchos clientes de correo reconocen esto
como el comienzo de la firma y tienen la posibilidad de mostrar esta en
otro tono/color evitando que se mezcle con el mensaje.

[0]Enlaces varios, by google
http://planeta.gaiasur.com.ar/infoteca/varios/netiquette.html
http://www.cepis.org.pe/eswww/listserv/netiquette.html
http://www.rediris.es/mail/gt/mail-mime/tr/estilo.es.html#9

[..]

--
Juan A. Diaz

usaran estas mismas firmas para mensajes personales?
y si no por que aquí sí?"