[Solar-general] comunistas!

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Ene 12 04:27:11 CET 2005

> De hecho, considerando el aspecto de teoría política clásica, se podría
> decir que el software libre está mucho más cerca del liberalismo clásico
> que del comunismo.

todas las doctrinas politicas apoyan al software libre, no es posible decir
quien mas y quien menos, pues en realidad la fuerza del soft libre esta en
la cooperacion, la trasparencia  y la solidaridad y ese es un concepto
universal, incluso religioso y etico.

> pero eso es otro tema , que daría para demasiado análisis...  Lo de Bill
> es pura propaganda, nada original por cierto.

si y no.
Es propaganda, pero tambien refleja el pensamiento real de ellos.
para ellos el soft libre representa una fuerza que disuelve su capital y que
juega con metodologias que se escapan a su logica capitalista.

> El comunismo tal como se practicó en la Unión Soviética era un
> sistema de control central en donde toda la actividad era regida,
supuestamente
> por el bien común, pero en realidad en beneficio de los miembros del
> partido comunista. Y donde los equipos de copia estaban estrechamente
> vigilados para prevenir posibles copias ilegales.

el comunismo sovietico logro en la decada del 60, comida, educacion, techo,
salud y educacion para toda la poblacion, como ningun otro en el planeta
hasta entonces.

que los lideres vivieran un poco mejor que los que peor vivian....
bueno en el capitalismo eso es mucho mas extremo
yo no criticaria al comunismo por eso

en cuanto al control central, yo diria que el capitalismo es un maestro en
eso, tan maestro que ni sabes quien controla y decide realmente, ...
ahora si pensas que el control no existe ..... bueno, que ingenuidad.
Pero vos no pensas eso, por otras cosas que has escrito. Sabes bien como
opera la CIA y otras organizaciones capitalistas tipicas.

Yo podria ensayar algunas criticas al comunismo sovietico, pero antes de
evaluar el comunismo en general me gustaria ver que pasa con el comunismo
chino, incluso con el cubano.

> El sistema de propiedad intelectual de Estados Unidos ejerce un control
> central sobre la distribución de un programa, y se guarda de los equipos
> de copia con sistemas de protección contra copia automáticos de forma
> que pueda evitarse la copia ilegal.

no entiendo

> En contraste con ello, yo estoy trabajando para construir un sistema
> en donde la gente es libre para decidir sus propias acciones; en
> particular, libre para ayudar a sus vecinos, y libre para alterar y
> mejorar las herramientas con las que trabajan en su vida cotidiana.
> Un sistema basado en la cooperación voluntaria y en la descentralización.

estamos en lo mismo

> Así, si fuésemos a juzgar posturas por su parecido al comunismo ruso,
> son los dueños del software quienes son comunistas.

Nada mas erroneo ni confuso.
Mientras Bill posea 60000 millones de dolares y vos ni siquieras puedas un
instalar  un windows legalmente en tu pc no podes pensar eso.

dsa en unsa.edu.ar