[Solar-general] 1.-A DEJAR DE USAR JAVA - 2.- Patentes: nuevo round en europa

dianav en biotec.org.ar dianav en biotec.org.ar
Mar Ene 11 17:15:24 CET 2005

Hernán Beati escribió:

> [...]
> "consumidores" de todo lo que se les ocurra inventar, y si algún día
> -espero verlo- el software libre reemplaza definitivamente a las
> licencias privativas, y las Pymes locales de cada país/ciudad reemplazan
>  con sus servicios de soporte y capacitación locales a los servicios
> centralizados de los monopolios, quiero ver qué tanto apoyo le van a dar
>  IBM -y las demás gigantes- al software libre...
> El fin de lucro intrínseco de estas empresas las vuelve "ciegas" para
> las reales necesidades de la humanidad, y esa mirada SI la tiene la

ESPERO QUE SI!!!!

Tenemos que llevar el plano de la
> [...]
> software libre? Me temo que no, que piensan en términos estrictamente
> economicistas a cuál gobierno o grupo de empresas "grandes" podrán
> vernderle su soft y sus servicios, y así se condiciona desde el
> nacimiento de cada proyecto la franja de destinatarios a los que
> llegará. El grupo social que no pueda pagar su software nunca será
> tenido en cuenta a la hora de crear ese software. Esa es la falla de
> raíz... digamos que unos cuantos miles de millones de personas quedamos
> afuera de la negociación... ellos trabajan para el 1% de la humanidad.

ES ASI, HAY QUE CAMBIAR EL MODELO COMPLETO, SI NOS QUEDAMOS A MITAD DE
CAMINO ES LO MISMO (o peor) QUE NADA!!! (JA! después de esto me marcan
como terrorista!!!)
Abrazos
Diana