[Solar-general] 1.-A DEJAR DE USAR JAVA - 2.- Patentes: nuevo round en europa

CETECC info en cetecc.org
Lun Ene 10 17:36:38 CET 2005

Diego Saravia escribió:

>Sun retiro la licencia a BSD para distribuir los binarios de java

Más allá de que estoy totalmente de acuerdo en no usar más Java, Sun ya
dialogó con FreeBSD y ya se solucionó el problema:

http://barrapunto.com/articles/05/01/09/2312212.shtml

Llegaron a un acuerdo... Pero yo no me creo que Sun ahora sea "la buena
de la película" (como hace un rato decía lo mismo en otro mail sobre
Google): "empresas, empresas son..."

El software libre por definición lo hacemos las personas, colaborando de
igual a igual con nuestros "valores", y no dependemos de los "valores"
de las empresas (lucro a toda costa, secreto, competencia feroz,
monopolio, coimas, dumping). Es bueno tener claro que los monopolios
tradicionales (las 4 o 5 empresas de TI más grandes del mundo) no podrán
cambiar sus valores y sus modelos de negocio de un día para el otro
sumándose a considerar el soft como un servicio en vez de un producto
(idea clave del software libre).

Sí en cambio, multitud de Pymes de alcance local tendrán la agilidad de
hacer ese cambio localmente, ofreciendo sus servicios alrededor del
software libre en vez de licencias. Es una cuestión de escala. Los
monopolios seguirán siendo monopolios también el día en que ofrezcan
servicios alrededor del software libre, no serán menos monopolios por eso.

Aguante la gente! Y ojo con los monopolios... se llamen M$ o Sun o
Google -que tiene el monopolio de los buscadores ¿o es que existe otro
buscador? :-)

Hernán Beati