[Solar-general] Acusan a Google de "gorronear" a la Comunidad Linux

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Lun Ene 10 01:06:37 CET 2005

On Sat,  8 Jan 2005 12:24:04 -0300, Martin Olivera
<molivera at solar.org.ar> wrote:
> Quoting Nahuel Iglesias <niglesias at gmail.com>:
> No coincido, creo que si bien no hay obliogacion ni legal ni economica ¡(porque
> es software libre) creo que sí hay una obligacion ética en agradecer y devolver
> algo de alguna manera (no digo obligación moral, ya que la moral es mas cultural
> y variable).

Google esta ayudando al proyecto Firefox, la homepage por defecto de
FF 1.0 esta hosteada x G. y eso ayuda mucho en la factura del ancho de
banda de la fundacion Mozilla. Y G. y cualquier empresa aporta cuando
no lo hace bajo presion.

> [...]
>
> El cómo y el cuánto retribuir lo debe determinar cada uno en su propia
> conciencia, pero creo que sí es misión de la Comunidad (y de Solar como una de
> sus organizaciones) recordar la responsabilidad social que significa el obtener
> ganancias a través del software libre. No genera obligaciones legales ni
> economicas, pero sí obligaciones éticas, las más fáciles y las más dificiles de
> cumplir.

> Si a vos no te parece poco, entonces no lo es. Si alguien publica que Nahuel
> Iglesias se aprovecha del SL, yo te voy a salir a defender, seguro ! :)

Explorer</a>