[Solar-general] Acusan a Google de "gorronear" a la Comunidad Linux

Nahuel Iglesias niglesias en gmail.com
Sab Ene 8 15:23:43 CET 2005

Mirá vos... realmente me parece un planteo ridículo, la cosa debe
venir por otro lado.

Son innumerables las empresas que se benefician con el software libre,
y muy pocas las que devuelven a la comunidad del SL "algo" a cambio.
Pero según yo lo veo no existe ninguna obligación de ninguna índole
(ni moral, ni legal ni económica) de tener que devolverle algo a la
comunidad... es como si de repente Linus dijera que las empresas que
se benefician del uso de este sistema operativo deberían pagarle algo
a él por iniciar el proyecto. Creo que NUNCA fue la intención de
ningún desarrollador de Software Libre el recibir de parte de la
comunidad algo más que reconocimiento por su aporte.

Yo en particular me dedico activamente a promover el uso de software
libre en empresas e instituciones, a veces cobrando por los trabajos
que realizo. Y yo recibo un beneficio económico, y aporto a la
"propagación" del SL, lo que no me parece poco.

Ustedes que opinan?

Nahuel Iglesias
Cenitec SRL
Bariloche - Patagonia Argentina

¿Qué estás haciendo, Dave ?. Nada, HAL, te instalo Windows 95.