[Solar-general] ¿QUE PASARIA -/ ¿Es esa una superación de las épocas fascistas?

Vie Ene 7 01:26:22 CET 2005

El Vie 07 Ene 2005 01:44, Sebastian Bassi escribió:

> A lo que te referias vos, que supongo que era los golpes de estado
> ("métodos detestables, como la tortura y desaparición de personas").
> Digo que eso tambien está superado. Quiero creer al me

	Es muy interesante pensar si el tema de los golpes de estado está superado o
no en la Argentina y paises que sufrieron lo mismo.

	Desde un punto de vista, podemos decir que fueron superados porque los
movimientos sociales no fueron derrotados. Por ejemplo, a pesar de los 30.000
desaparecidos y miles de torturados, siguieron existiendo movimientos
revolucionarios de lucha contra el capitalismo, más o menos conscientes y
evolucionando de a poco.
	Eso podría significar que la clase desposeída superó politicamente ciertas
etapas.
	Por ejemplo, el derrocamiento de Fernando De la Rua (nunca supe escribirlo)
por medio del pueblo, podría ser un hecho que, según esta óptica, nos
demuestraría que se perdió el miedo que las distaduras quisieron imponer.

	¿Sería esto una superación de las épocas fascistas?

	Otra forma de ver las cosas, que no necesariamente es incompatible con la
anterior: podríamos decir que el capitalismo ya no necesita de la fuerza
bruta militar para quitarles derechos y libertades a los pueblos: durante
toda la era de democracia formal que estuvimos viviendo los trabajadores
perdieron la mayor cantidad de conquistas sociales y laborales, algo sin
precedentes y el país perdió la soberanía sobre el petróleo, las
comunicaciones, el agua, el gas: y todo esto sin demasiadas torturas ni
crímenes.

	¿Es esa una superación de las épocas fascistas?

!	Marcos Germán Guglielmetti			!
>		Música y Computación			!
!		.Grabación de demos				!
!		.Pistas para cantantes			!
!		.Clases particulares				!
>	      www.pc-musica.com.ar				!
>		  (0221) 427-5391				|

La web sin popups ni spyware: Usa Firefox en
	lugar de Internet Explorer

http://www.mozilla.org/products/firefox/

***Usá GNU / Linux en lugar de MS/Windows***
	http://www.shipit.ubuntulinux.org/