Re: [Solar-general] ¿QUE PASARIA SI TODO EL SOFTWAR E FUERA LIBRE?

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Vie Ene 7 02:44:34 CET 2005

On Thu, 06 Jan 2005 10:38:38 -0300, Mauro Lacy <mauro at lacy.com.ar> wrote:

> ¿A qué te referís, precisamente?

A lo que te referias vos, que supongo que era los golpes de estado
("métodos detestables, como la tortura y desaparición de personas").
Digo que eso tambien está superado. Quiero creer al menos.

> Vos serías algo así como un capitalista ingenuo, entonces. El
> capitalismo tortura y mata personas todos los días, de manera más o
> menos directa. Cuanto menos directa, mejor. Genera menos problemas de
> conciencia y condenas sociales.
> Haciendo una linda sinergia de las líneas abiertas actualmente en la
> lista, podríamos decir:
> - Con respecto al thread "[Solar-general] Re: OFF TOPPIC: no los mató el
> incendio, los mató la corrupción"
> que los mató el capitalismo.

Mi opinión es que estas mezclando cosas que no tienen nada que ver. Si
vos crees que ESO es capitalismo, estas confundido. El capitalismo
tiene REGLAS, que es justo lo que falta aca (bueno, faltan que se
cumplan en realidad, no es que falten las normas). Si no hay reglas, o
no hay pero no se cumplen, no puede haber capitalismo, lo que hay en
su lugar, es una salvajada, que es lo que pasa aca. Stalin mando a
fusilar miles de disidentes politicos. ¿Eso significa que el comunismo
es asesino? NO. Significa que Stalin y su regimen era asesino. Pero el
sistema economico-social que reivindicaba era otra cosa. Seria jugar
sucio de mi parte decir que el comunismo es un sistema asesino por lo
que pasó en Rusia o lo que pasa en Cuba. O nuestros propios
dictadores, ellos eran liberal en lo ecónomico pero ultra
conservadores en lo politico (aparte de asesinos y mas cosas). Pero no
por eso los liberales son asesinos.
El sistema capitalista es otra cosa a lo que pensas que es, no tiene
nada que ver con lo que se hace aca. O lo que si intentó hacer en los
90. Eso fue un intento de aplicar economia de mercado, libre comercio,
etc. Pero eso no incluye que de Menem para abajo haya que afanarse
todo. Si los tipos son chorros y corruptos lo seguran siendo bajo
cualquier regimen o sistema economico. Es mas, un sitema donde haya
competencia, transparencia y reglas claras es menos propenso a la
corrupción que un sistema que depende de las decisiones de un grupo de
funcionarios. Fijate lo que pasa aca. En muchos ambitos, según quien
sea el secretario de un ministerio se definen la suerte de industrias
enteras y por eso ante cada cambio estan todos pendientes a ver quien
sacan a ver quien ponen. En los paises serios importa un carajo quien
está al frente de una secretaria, ya que el marco legal no cambia. Aca
dijeron que el ideal del capitalismo seria tener una gran empresa
monopolica con todos los empleados como esclavos. Este concepto es
incompatible con el verdadero capitalismo, que necesita trabajadores
que cobren bien para poder consumir y producir ganancias.
Siguiendo con el tema del boliche incendiado, si el capitalismo
provocara eso, otros paises estarían totalmente destruidos, sin
embargo estas cosas pasas aca, donde hay pobreza y falta de educación
(que es consecuencia de la pobreza en definitiva).

> funciona tu mente. Vos creés en el mantenimiento e inevitabilidad de las
> injusticias sociales, pero no estás de acuerdo en utilizar métodos
> directos para mantenerlas. Un capitalista ingenuo. En cierto sentido es

La verdad es que no se si creo o no creo en la invevitabilidad de las
injusticias sociales. No tengo todo resuelto.

Saludos,

Explorer</a>