[Solar-general] Re: OFF TOPPIC: no los mato el incendio, se suicidaron y asesinaron a sus hijos

Enzo Fiorencis l0biz0n en spymac.com
Mar Ene 4 16:56:56 CET 2005

Estimado Diego,
> me parece que asociar este tema con la corrupcion politica es una forma de
> lavarse las manos de los responsables centrales de esto: los propios muertos y
> "nuestra sociedad civil"

una cosa conlleva a otra

> 1) meterse en una ratonera

> es responsabilidad del dueño? seguramente, pero tambien de los que entran y
> encima pagan

Totalmente de acuerdo.

> es responsabilidad del gobierno? el gobierno habilita, o acaso pensamos que
> puede mandar policia o controlar cada boliche de una ciudad? Creemos que el
> gobierno debe vigilar todos los actos de una sociedad?

Si y no ...por empezar no un "Big Brother" que quede claro,
pero no es tan imposible controlar, te recuerdo los mega-recitales
y la movilizacion policial--municipal que hay o habia.

(Un problema es que muchas veces los dos poderes no estan de acuerdo,
si uno recibe atenciones, a veces es muy dificil llegar a un fin en
comun)

Aparte tenenemos que diferenciar habilitacion es una cosa, una vez
habilitado ya corren otras "boliche" y "boliche con numero vivo"
son dos cosas muy distintas , la famosa clase C tiene muchos items;
la primera mas o menos con controles se mantiene, en la segunda por
ley tiene que haber control policial y control municipal de instalaciones
y de consumibles (comida bebida etc) previo y a veces durante el
transcurso del espectaculo.
y no te sigo con las leyes pirotecnicas, que si no hay una revision
por un "pirotecnico A" (registrado y al dia) que de el visto bueno,
avalado por bomberos no se puede usar ni un fosforo.
No por nada se paga un seguro de  + de 700 pesos mensuales.

> 2) armar una guarderia para bebes en los baños de un boliche

> es responsabilidad del gobierno? lo mismo que antes
> del dueño? seguramente, pero primariamente de los padres. Son los padres los
> primeros responsables por sus hijos.

> Hasta ahora habia escuchado la preocupacion de hijos que quedan solos porque
> los padres iban a trabajar. Ahora otro problema: hijos que mueren asfixiados
> porque sus padres van a bailar.

Animalada total (con perdon de los animales) , falta de valores familiares,
educacionales e anche de supervivencia. Yo me acuerdo de chiquito, que
si mis viejos tenian que laburar o salir , me dejaban con mis abuelos.
Pero esto no difiere demasiado de un pelotero de un shopping a los
fines es lo mesmo.

> Esto ultimo me parece un sintoma mas de lo mal que estamos como sociedad, la
> indolencia que existe en amplias capas de la misma con respecto a si misma.

Totalmente de acuerdo.

> Es habitual que los padres lleven los bebes a los boliches? Es parte de la
> (nueva) cultura rockera/cumbianchera?

Recien me entero y me horrorizo , jamas siquiera lo habria pensado.

> Muchos se preocupan porque la gente tiene hijos que no quiere a los 17 o 16
> años. Creo que es natural tener hijos a esa edad y que bajo ciertas
> condiciones es hasta mejor que tenerlos a los 35 o 40 años. Pero nuestra
> sociedad no parece preparada para esto.

Seguimos con la falta de educacion, sexual, epidemiologica etc etc etc
si vas a un hospital municipal , previa consulta ginecologica , te
implanta un DIU y/o tambien para la espera :=P te dan una bocha de
preservativos. Con respecto a la edades no estoy tan de acuerdo,
historicamente una mujer a los 30 años ya era vieja, pero como dije
los valores y las espectativas eran distintos

--
Salutti a tutti,

 Enzo
                 –'—=£0ßÎZ0N Ïs ßÅÇk=–'—®
Usuario de Linux registrado #311641 (Slackware 10.0 Linux 2.6.9)

Murphismo del dia
*  Los objetivos de un proyecto, definidos en forma confusa, se
   utilizan para evitar la molestia de hacer la correspondiente
   estimación de costos.