[Solar-general] Re: OFF TOPPIC: no los mato el incendio, se suicidaron y asesinaron a sus hijos

Daniel Olivera -Mate.Cosido dolivera en solar.org.ar
Mar Ene 4 16:05:43 CET 2005

El Mar 04 Ene 2005 11:00, Sebastian Bassi escribió:
> On Tue, 4 Jan 2005 09:47:27 -0300, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>
wrote:
..
> Los que entran no saben que eso es una ratonera.

Eso no lo crees ni tu!!
Todos sabemos como son esos lugares por dentro, incluso quienes no
vamos a ellos.
Seria muy infantil cree que 2000 personas que entraron no sabian como
era por dentro.

> Pero la gente no va a inspeccionar a
> ver si las puertas de emergencia (que eran grandes y estaban bien
> marcadas) tenian alambres y candados. De la misma manera que cuando
> uno se sube a un micro de larga distancia no va a pedir el
> matafuego para mirar que tenga la carga al día.

El control no existe, es una ilusion de las obseciones que tenemos y
el intento en vano de satisfacer nuestros miedos o aspiraciones.
Nada es controlable, la mayoria de las veces la culpa no es de la
casualidad sino de la causalidad.
Si juntas un cierto nivel de causas, estas luego de sobrepasar un
cierto umbral cambiaran la calidad original del medio, para bien o
para mal, pero cambiara.

..

> De tal manera que el
> dueño del boliche TENGA MIEDO de no estar en regla, porque sabe que

El miedo no puede ser la base de una relacion entre personas.
Ya que la misma de hecho es desigual, hay uno que siempre sera el
perjudicado,... el que tiene miedo.
La idea de la aplicacion de la reglas debe ser el equilibio, la opcion
con beneficio de las parte.
El poder que emana del miedo de las personas, no es poder real es solo
ejercicio de poder mostrando algo para lo que no tiene bases
verdaderas.
El poder se tiene, no se muestra.

..
> porque LE PARECIA CARA LA COIMA.

Eso es incultura o brutalidad social.
Todos tratamos de llegar por el "camino facil" a algun lugar.
Es un mal social querer obtener una ventaja sobre lo iguales en estas
sociedades.

> [...]
> boliche para estudiante en La Plata (para la Casa de Bahia Blanca
> en La Plata). Me conto que todas las noches que abrian tenian que
> pagarle a la policia, sino hacian racia. En las racias se detienen
> a los menores de edad (la infraccion mas frecuente), si te hacen
> racias en tu boliche, no va nadie, asi que todos pagan a la cana
> sin chistar. Es cierto que la coima tiene 2 culpables, el que pone
> y el que recibe. Pero cuando el que recibe es el gobierno, creo que
> ese es el principal responsable porque es en definitiva quien tiene
> mas poder, no es una negociación de a pares.

Donde deberia aplicarse el control ahi?
Al final la cultura y el conocimiento sera la respuesta verdadera.

> Una cosa es aptitud biologica y otra es la aptitud mental.

Esta ultima la definen las sociedades.
En una sociedad donde las personas de 35 se comportan como
adolescentes no puede esperarse nada mejor.
Es necesaria la cultura para modificar eso, esa que cada dia perdemos
un poco,... esa de la cual depende nuestro futuro como sociedad y
como seres individuales que la conforman.

Abrazos

Daniel
- --

  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 ((_/)o o(\_)) |
  `-'(. .)`-'  |UTUTO-e GNU System with Linux
      \_/      |Linux 2.6.7 compiado con GCC 3.4.1
- ---------------------------------------------------
GNU/Linux User            : #267582 - AR #1832
Telefono / Phone          : (+5411) 4207-1701 / 7688
Celular / Cell Phone (SMS): (+5411) 5707-5013

ICQ: 8368437      / Jabber: dolivera en jabber.org
Correo al celular / Cell phone mail: daniel_movil en e.ututo.org.ar
Cell phone Yahoo! messenger: ututo_movil

Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE

"No digo nombre ni se#as, solo digo compa#eros"
			Daniel Viglietti