[Solar-general] Re: OFF TOPPIC: no los mató el incendio, los mató la corrupción

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Mar Ene 4 13:53:29 CET 2005

Quoting Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com>:

> de
>
> En cualquier pais civilizado despues de las 10 de la noche no hay
> ninguna actividad que puedan ir menores. Una cosa es una piba de 17
> que quiera salir con su novio de 20 y pase como mas grande en un pub o
> boliche y otra muy distinta es que haya nenes de 9 años a cualquier
> hora en un recital. Aunque creo que ni debería hacer falta que haya
> leyes que prohiban esto, sino que tendria que estar incorporado al
> sentido comun.
> Muy buena la sintesis: La corrupcion mata. Ahora muchos se dan cuanta
> [...]

La sintesis de lo ocurrido para mí la muestra un cartel que pusieron frente a la
puerta de Republica Cromagnon el mismo 31/12

Corrupcion + Falta de educacion = MUERTE

por tanto los reponsables son los corruptos (de ambos lados de la corrupcion) y
quienes promueven, propician y alimentan la falta de educacion.

Es terrible que un padre o madre lleve a su bebé a un recital de rock y lo deje
en el baño para que se lo cuiden, la sociedad se ha desnaturalizado. Me hace
acordar al caso donde una familia en la provincia de Corrientes tenía los pibes
desnutridos que comían tierra "porque no tenian para comer" y vivian a orillas
del Paraná, donde durante muchos siglos floreció una cultura indigena tan
notable como la guaraní, y no debe ser tan dificil conseguir pescado y tener una
huerta, pero a esa gente la acción de siglos le sacó su cultura originaria y los
dejaron excluidos de acceder a la "nueva cultura" occidental.

Esa falta de educación y de cultura que ha llevado al humano a degradarse más
allá incluso de los simples mandatos de la Naturaleza es también lo que
magnifica estas situaciones. Además de buscar responsables (que hay que hacerlo)
sería bueno modificar un poco la realidad ayudando a esta gente al menos a
encontrar un punto de supervivencia y de autovaloración.

--
Asociación civil SOLAR
Software Libre Argentina