[Solar-general] CONICET (no saben nada de Software Libre?) - a ver si alguien mas ayuda...

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Sab Feb 26 13:58:57 CET 2005

esto empezo a circular por varias listas hoy

---------- Forwarded Message -----------
From: Jorge Blengino <jblengino en exa.unrc.edu.ar>
To: proposicion en grulic.org.ar, glug4 en eListas.net
Sent: Fri, 25 Feb 2005 17:08:57 -0300
Subject: [Proposicion] Base de datos única denominada SICyTAR

Gentes:

    Antes que nada disculpen por el cross-posting.

Hoy me llegó esto como becario de CONICET

Ricardo Farias wrote:

>Estimado miembro de la comunidad científica de CONICET:
>
>De acuerdo con lo dispuesto por el Decreto 443/04, todo el personal
científico perteneciente a instituciones oficiales debe registrar sus
antecedentes en una base de datos única denominada SICyTAR. Con la
finalidad
de dar cumplimiento a este objetivo, la Secretaría de Ciencia,
Tecnología e
Innovación Productiva ha habilitado el modulo de actualización de
antecedentes, al que se debe acceder  través del link correspondiente
en la
web institucional de la SECYT  http://www.secyt.gov.ar  o directamente
ejecutando el siguiente enlace:  http://www.sicytar.secyt.gov.ar/

>Con el objetivo de evitar la multiplicación de información en
diferentes
formatos, para futuros trámites  el CONICET tomará directamente del
SICyTAR
los antecedentes científicos de los postulantes, miembros de la Carrera
del
Investigador, Personal de Apoyo (profesionales y técnicos con nivel
terciario)
y becarios.
>Por todo ello se recomienda mantener actualizados  los antecedentes
utilizando el sistema SICyTAR

>Por cualquier consulta, puede dirigirse a info en sicytar.secyt.gov.ar
>
>Sin otro particular, lo saluda muy atentamente.
>

>Dr. Ricardo Farías
>Vicepresidente de Asuntos Científicos del Conicet

A lo que le contesté:

Estimado Dr. Farias:

         En el sistema recomendado para la aplicación CvLAC

   * Configuración recomendada:
         o Computador PC Pentium
         o Windows 95 o superior
         o 64 MBytes RAM o más
         o Espacio de 50 MBytes en disco
         o Resolución de video 800 x 600

La configuración de la computadora desde la cual estoy escribiendo es:

Computador Intel Pentium  IV (superior al computador Pentium)

768 MB de RAM (supera los requisitos recomendados)

Espacio en disco mucho mas que suficiente.

Resolución de video en 1280 x 1024 (mas que suficiente)

y sistema operativo Debian GNU/Linux Etch (testing) con kernel 2.6.8
corriendo como entorno de ventanas un Xfree86 y como manejador de
ventanas XFCE4 (todo esto claramente muy superior a windows 95)

Quisiera saber donde se encuentran los instaladores para este sistema
operativo. De no existir, quisiera saber donde se encuentra el código
fuente de la aplicación para poder modificarla yo mismo (o en su
defecto
con algún grupo de gente con conocimientos de programación que estén al
alcance), o a quien debo remitirle el costo de la licencia de
MS-Windows
XP y sus instaladores, que a la sazón, según

http://www.solar.org.ar/article.php3?id_article=93#nb1

es de 70 dólares para el estado.

Cabe aclarar que en caso de que se me ofrezca la tercera solución,
debería ser solo en forma temporal, ya que esto interfiere con mi
postura ideológica de utilización de Software Libre y formatos abiertos
dentro del estado, para mas datos puede Ud visitar

http://www.proposicion.org.ar

con lo cual me siento violentado y discriminado ideológicamente.

Esperando que entienda la seriedad del asunto y tome cartas en el mismo
lo saludo muy atte.

Espero ver la contestación, esto siempre tratando de juntar cosas como
para
que se pueda hacer una denuncia al INADI (es una idea grandota -ideota
bah)
que me anda cruzando por la cabeza

            Lic. Jorge Luis Blengino Albrieu

--
Martín Olivera
www.SOLAR.org.ar

CRISOL - 1er. Encuentro Estratégico Argentino de Software Libre
19 y 20 de marzo 2005 - Rosario (Argentina)
http://www.crisolargentina.org.ar