[Solar-general] Legal sobre licencias

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Feb 25 21:36:13 CET 2005

> Crei que infringir las leyes de copyright era una cuestion civil, no
> penal.

es penal

> La analogia seria: Yo soy cerrajero. Un tipo me pide que le abra una
> casa o un auto. No tengo manera de saber si la casa es de él o no,

pero presupones de buena fe que es de el

> Digo que la situacion es analoga porque si es TU
> computadora, vos podes alterar los que quieras, o no? Va de nuevo,
> me estoy enredando: Un cliente me da un backup o me dice que es su
> backup. Yo no tengo manera de saber si ese CD es un backup realmente
> (porque el compro el original) o si es una copia trucha.

si vos demostras que actuas de buena fe y que no tenes motivo para sospechar
que estas delinquiendo todo bien.

> Tampoco soy
> la policia para andar averiguando, ni me interesa. Seria responsable
> yo a pesar que el me firme una declaración diciendo que lo quehay en
> la PC es de él?

que el firme o no no te sirve de mucho, la cosa es que si lo instalas cometes
un delito, el NO saber que es un delito, puede ser motivo de reduccion de
condena o de perdon, pero estas cometiendo un delito. Si vos demostras que no
tenias motivo para sospechar es muy importante. pero lo mejor es asegurarse.

Similar a que quien contrata un obra es subsuidiariamente responsable por los
aportes impagos de el contratista.

Lo mejor es pedir la licencia, archivarla  y fotocopiarla

dsa en unsa.edu.ar