[Solar-general] Software Legal

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Jue Feb 24 17:35:21 CET 2005

On Thu, 24 Feb 2005 13:08:32 -0300, Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar> wrote:
> exportar, seguro que en el medio hubo alguna cosa rara, O sea olvidate de
> comprar licencias sueltas por ebay u otros sistemas asi.

Pero si podes comprar en MercadLibre. Yo una vez compre en un super
unas cajas de Win98 medias arrumbadas y las vendí en ML por 5X el
valor, es gente que quiere blanquear su soft trucho.

> Por supuesto nada de OEMs, esos solo los pueden instalar los revendedores con
> acuerdos con Microsoft. (hay cuestiones de garantias de por medio)

A mi mas de un revendedor me ofrecio vender lic. OEM si yo le mostraba
una factura de un memoria en los ultimos 3 meses. OEM tambien es para
upgrades de hardware.  Eso me dijeron.
Suponiendo que no es legal esto (te doy la factura y me vendes la
version OEM), igual es efectivo porque los de MS no te van a hacer
problemas si tenes una irregularidad, ellos buscan a quienes no pagan.
Por ejemplo, si tenes OEM no se aplica cambiar de idioma del SO, pero
si vos lo haces, me dijeron que nunca te va a pasar nada aunque
estrictamente hablando no se pueda hacer. Son vivos, no van a jodes
clientes (bastante lo joden con el producto que les vende :)

> O sea... consejo facil ... usen gnu/linux.
> El costo de asegurar la legalidad en un sistema privativo extremos es altisimo

Es cierto, nunca lo vi que lo incluyan en los analisis de TCO.

Explorer</a>