[Solar-general] Software Legal

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Feb 24 16:14:47 CET 2005

On Thu, 24 Feb 2005 10:41:57 -0300, Nahuel Santos wrote
> Hola, mi nombre es Nahuel y soy el del "problema" con Software Legal.
> Esto es nuevo para mi, en el lugar donde estoy trabajando llego esta
> carta documento y las intimaciones y toda la bola. Mi jefe esta
> paranoico pensando cualquier cosa, asi que salieron corriendo a
> comprar licencias. Hay 2 maquinas una con windows 2000 y otra con Win
> 98, ambas tienen el office y el Norton. Compraron 2 windows XP y 1
> office 2003. Pero la que tiene win 98 necesita quedarse asi porque
> necesitan usar aplicaciones que corren bajo DOS. Yo pienso instalar
> [...]

coincido, si vas a legalizarte y comprar licencias
formatea todo a cero, wipea el disco, y su tabla de particiones
y empeza a instalar todo de cero,
Luego desde los backups de los datos abiertos en una maquina -sucia-
toma todos los textos doc y planillas excel y hace un copy paste a un mail de
texto ascii y mandatelos por mail a las maquinas limpias y volve a generar los
doc y los xls de cero con esa informacion, lo mismo para cualquier base access.

Luego hace nuevos backups y tira todos los cdroms, dvds, y disketes de backup

Cualquier doc o xls que entre a tu maquina -por no decir virus- cualquier soft
que instales, desde fuentes no seguras puede comprometer tu seguridad legal.
Es decir si recibis un attach doc por correo, y lo bajas y no es de fuente
segura, es decir de una maquina -no tainted- legalmente instalada, con sus
autores con derechos legales a mandarte ese documento, debieras empezar de
nuevo todo el proceso.

O sea tenes que instruir a los empleados de esa firma a no instalar nada, ni
documentos que no sean seguros.

dsa en unsa.edu.ar