[Solar-general] el gobierno premia a quien impide a otros usar lo que inventa

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Feb 22 22:59:06 CET 2005

On Tue, 22 Feb 2005 18:16:04 -0300, Enzo Fiorencis wrote
> No se yo siempre fui medio tonto con estas cosas, y se que me estoy
> exponiendo a la lapidacion y al defenestramiento.
> Pero que hay de malo en esto ???.
> Estoy de acuerdo 400% con la libertad de conocimiento, en todas sus
> facetas, pero si Juan Pelotas inventa algo XX lo cual puede
> patentar y con eso darle de comer a sus crias, quienes somos
> nosotros para decirle que no lo haga, nos volvemos mas papistas que
> el papa y en inquisidores en una casa de brujas constante, que no
> nos lleva a ningun lado...eso no me parece buen augurio.

podemos discutir dos niveles con la accion del gobierno

1) son buenas las patentes ¿?

2) es bueno que el gobierno invierta dinero en que particulares las obtengan¿?

lo que me choca particularmente es el 2.

Independientemente de que las patentes sean buenas o malas, porque el gobierno
va a poner plata para eso????

yo creo que si el gobierno pone plata para inventar algo, eso que se invente
con fondos publicos, debe ser conocimiento libre.

dsa en unsa.edu.ar