[Solar-general] pregunta de compatiblidad con GPL

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Feb 19 23:45:16 CET 2005

On Sat, 19 Feb 2005 15:42:40 -0300 (ART), Sergio Belkin wrote

> De aceurdo a las fuentes:
>
> http://gnu.mirrormonster.com/licenses/gpl-faq.html#TOCWhatDoesCompatMean
>
> =====
> Sergio Belkin¿Se imagina si su Software fuera Libre?

Personalmente sospecho que eso haria que el programa deje de ser libre, no
solamente incompatible con la GPL

estas poniendo una restriccion o exigencia o no-libertad sobre el USO del programa

Creo que seria buena etica cientifica citar tu programa si alguien lo usa,
pero si pones eso como condicion para usarlo, creo que deja de ser libre.

Yo lo que haria seria poner en todos lados un pedido de que se respete eso,
pero no lo haria como condicion.

Algo como "Solicito que toda publicacion cientifica cuyos datos sean
procesados en parte o totalmente con este programa mencione su uso .....
gracias."

OFFTOPIC:
Lo del refereato yo lo sacaria, es una cosa que me parece bastante ridicula de
la forma en que actua el conicet aca, que es referato? en toda revista alguien
decide, la cuestion es la calidad del referato no si tiene o no y es mas la
calidad de los articulos, lo cual es complementario.

dsa en unsa.edu.ar