[Solar-general] bill gates comunistas / el SP es capitalismo parasitario

Marcos Ibanez mgi1982 en gmail.com
Sab Feb 12 04:19:14 CET 2005

>  Las computadoras (IMHO) se popularizaron porque los precios cayeron hasta
>  hacerse accesibles a una gran parte de la poblacion y NO gracias a BG.

Aunque yo tambien comence con la computacion gracias a una Commodore
64 y a las viejas revistas del tema que habia en la epoca (cuyos
nombres no recuerdo, ya que por aquel entonces tenia solo 8 años), he
de admitir que la masificacion de la computacion fue paralela a los
programas y sistemas operativos de Micro$oft.

No digo que BG sea exclusivamente el responsable, pero una parte muy
importante es que , admitamolo, los programas desarrollados por M$ son
muy faciles de utilizar , lo que los acerca al publico general que no
desea aprender a programar para usar una suite de oficina. Si no
hubiera existido M$ lo mas probable es que otro hubiera tomado su
lugar, muy probablemente con el mismo esquema propietario de
desarrollo de SW. Tengan en cuenta que en esa epoca (89-90) no existia
Internet con la facilidad y costos de acceso para la gente, ademas de
que la documentacion existente en la misma no era tan vasta como en la
actualidad.

Espero que nadie malinterprete mi opinion: soy fanatico del SL y de
GNU/Linux, estoy estudiando ingenieria en sistemas de informacion y
siempre que me es posible utilizo SL para realizar mis practicos, y
"torturo" a los profes que solo conocen el office para usar
OpenOffice. Ademas todos los trabajos que hago (99% paginas web) los
realizo en Linux usando exclusivamente SL. Y ahora estoy metiendole
fichas a Java, para poder desarrollar soft multiplataforma de manera
mas acercada a mis ideales. Por lo que mi posicion no es proMicrosoft,
sino que todo lo contrario.

Saludos a todos, y a seguir luchando por la libertad!