[Solar-general] Re: Modelo de negocios y SL?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Feb 11 05:31:58 CET 2005

También tengo en la cabeza la opción de liberarlo bajo
> una licencia libre u open source por diversas razones (no
> necesariamente en ese orden):

las licencias libres y las (open source) son esencialmente las mismas

> 1. Me parece imposible evitar la piratería.

seria bueno hablar de uso ilegal y no de pirateria por las razones que abundan
en el historico de la lista

> Desventajas:
>
> * No se puede hacer lo que teniamos asumido como modelo estándar de
> negocios, desarrollar un software, venderlo y cobrar a cada cliente
> una porción del costo del mismo.

si podes, software libre no implica necesariamente que este universalmente
disponible

solo le tenes que garantizar a tus clientes las libertades, pero estos no
necesariamente van a estar interesados en redistibuir

depende del tipo de soft y la masividad o no de sus usuarios finales

en los otros argumentos que planteas estoy de acuerdo

dsa en unsa.edu.ar