[Solar-general] bill gates comunistas/ costo de reproducción del software

Jue Feb 10 15:58:54 CET 2005

Hola Sebastian Bassi, El Jue 10 Feb 2005 11:31 escribías:
>  Me voy a enganchar. Creo que lo que SI es irrelevante no es en valor
>  absoluto, sino en terminos relativos al total del costo de producción
>  del trabajo/producto final.

	Claro, en ese sentido te creo más. Igual sigo sin verlo irrelevante el costo
de reproducción. De paso lo pongo números a tu ejemplo:

>  Ponelo asi: Si vos vas a producir software,

	Ok, PRODUCIMOS:

>  y tenes que de antemano estimar los costos porque tenes que pedir un
>  prestamo (es un ejemplo).
	ok, prestamo =$60.000

>  En que es lo que mas vas a gastar?
	No sé, veamos.....
	$3000 en 3 PC.
	alquilar un local durante 12 meses $12.000
	Sueldo de 3 programadores durante 12 meses $36.000
	Habilitación y qué se yo $1000
	Total: $ 52.000

>  Probablemente en el salario de los programadores (o tuyo si vos
>  tambien programas), pero seguro que el gasto menor de todos sera el de
>  distribución, al lado de los demas gastos que vas a tener, el de
>  distribución será irrelevante.

	Bueno, no sé: ¿qué se podría programar en 1 año con $52.000?
	Eso que programaron los programadores ¿cómo lo distribuirías?
	Pensá que si necesitás grabar CDs, eso tendría siempre un costo, ¿cuántos
CDs?
	¿Cómo llegan a la casa de los usuarios?
	Si lo ponés a disposición en un servidor de internet, tenés que pagar:
Electricidad, mantenimiendo de la PC, servicio de banda ancha.

	¿Todo eso tiene un costo de reproducción irrelevante?
	Ponele números por favor, así se ve cuan irrelevante es.

	Para el dueño de Ubuntu, debe ser muy irrelevante, dado que es
multimillonario, pero para cualquier persona.......

--
-- Marcos Guglielmetti
-- www.pc-musica.com.ar