[Solar-general] bill gates comunistas /¿costo de reproducción IRRELEVANTE?¿?

Jue Feb 10 03:39:26 CET 2005

Hola Enzo Fiorencis, El Jue 10 Feb 2005 00:25 escribías:
> [...]
> unas 14 copias cada 5 minutos aprox unas 160 copias por hora, so en 5 horas
> ya hiciste la cantidad y te sobran, cds al mayoreo depende como los pelees
> los sacas bastante baratos, si queres amortizar rapidamente cobra un valor
> simbolico de 1 o 2 pesos por copia y ya tenes mas del 100% de ganancia y
> seguis siendo mucho mas barato que los truchos de las plazas. Aparte con el
> aval legal que lo podes hacer y sofware legal no te perseguiria. Y te
> podria decir muchas mas maneras de amortizarlo legalmente pero cobro por

	Jejeje.
	Claro, el costo de reproducción es irrelevante según dónde estés: en un
pueblo donde hay mucha gente pobre, no podrías cobrar $1 o 2 por cada CD
porque las familias utilizan eso para comer, entonces el dinero lo tiene que
poner el estado o una ONG.
	Si la torre de grabación cuesta $3000, le sumás los cds y el tiempo de
trabajo total, andarás por los $3500 + o -
	Ese dinero es mucho; por ejemplo si querés alimentar, dentro de un comedor
comunitario estatal o una ONG a 20 alumnos de una primaria: desayuno,
almuerzo, merienda y cena, a razón de, ponele, $5 por día por persona, te
costaría $100 por día, con lo cual bancarías la comida completa de un mes a
20 personas.
	Es decir que el costo de reproducción del software sigue siendo relevante,
importante, en relación a la situación actual de la economía Argentina, quizá
en el futuro no sea tan relevante.

	Con chicos bien alimentados, podés empezar a pensar en enseñarles a manejar
SL.
	:-D