[Solar-general] bill gates comunistas /165 años después nosotros estamos debatiendo cosas que ya están muy debatidas en el ámbito del análisis de la economía , tanto desde el anarquismo, capitalismo o comunismo.

Jue Feb 10 03:18:41 CET 2005

Hola Mauro Lacy, El Jue 10 Feb 2005 00:20 escribías:
>  Pero el SL es diferente en el sentido de que lo producido
>  puede competir de igual a igual(y desplazar) al SP, producto exclusivo
>  de grandes empresas. No es "producto de pequeños capitalistas
>  individuales", sino que es producto CONJUNTO de pequeños capitalistas
>  individuales, y es en ese sentido una nueva forma de producción.

	Al producirse en conjunto se logra algo más elevado de lo que se lograría
haciéndolo individualmente.
	Igual tené en cuenta que el trabajo colectivo no es nada nuevo en la
humanidad. Ya en el siglo XIX o antes los economistas se dieron cuenta de
esto, como por ejemplo Pierre-Joseph Proudhon, en el libro ¿Qué es la
propiedad?
	Ese libro lo escribió en 1840, 165 años después nosotros estamos debatiendo
cosas que ya están muy debatidas en el ámbito del análisis de la economía,
tanto desde el anarquismo, capitalismo o comunismo.

	pd: me gustaría se más amable en las firmas, pero encuentro las palabras
"saludos, suerte, abrazos, hasta luego", un tanto "irrelevantes".
--
-- 			Marcos Guglielmetti
-- 										Música y Computación