Re[2]: [Solar-general] bill gates comunistas /¿costo de reproducción IRRELEVANTE?¿?

Enzo Fiorencis l0biz0n en spymac.com
Jue Feb 10 01:25:02 CET 2005

>         Irrelevante... ¿tan irrelevante?
>         Digamos que quiero darle un CD de Knoppix a cada alumno y docente de una
> escuela Primaria y Secundaria de mi barrio:
>         Digamos que para reproducir un cd de Knoppix necesito $1000 para comprar una
> PC que lo pueda reproducir, además de que necesito $500 para comprar 400 CDs,
> y, además, necesito emplear horas de trabajo humano, digamos, unas 83 horas
> de trabajo, a razón de 1 cd cada 10 minutos.
>         Con lo cual necesitaría un empleado grabando durante 10 días en una jornada
> laboral de 8 horas, al cual le debería pagar, supongamos $7 por cada hora de
> [...]

Difiero de vos en opinion, voy a contestar desde lo tecnico , aunque
no se usa mucho en esta lista, de movida si tuvieras que producir un a
cantidad muy grande de cds, lo tercerizarias, el costo por unidad
haciendo un master y copias de tal , cae violentamente, hasta te podes
dar el lujo de darlo en caja. Pero bue 500 cd es chiquitaje, si lo
haces pensando a futuro, en seguir con el copiado, te compras una
controladora de copia hay de 9-14 copiadoras, http://www.wytron.com.tw/
no necesitan maquina solo son para eso, el costo total de una torre de
grabacion no pasaria ni de ahi de los 1000 U$s y con esto estas tirando unas 14
copias cada 5 minutos aprox unas 160 copias por hora, so en 5 horas
ya hiciste la cantidad y te sobran, cds al mayoreo depende como los
pelees los sacas bastante baratos, si queres amortizar rapidamente cobra
un valor simbolico de 1 o 2 pesos por copia y ya tenes mas del 100% de ganancia
y seguis siendo mucho mas barato que los truchos de las plazas. Aparte
con el aval legal que lo podes hacer y sofware legal no te perseguiria.
Y te podria decir muchas mas maneras de amortizarlo legalmente pero
cobro por asesoramiento :=P.

--
Salutti a tutti,

 Enzo