[Solar-general] bill gates comunistas

Mie Feb 9 18:08:30 CET 2005

Hola Patricio Lorente, El Lun 07 Feb 2005 23:28 escribías:
>  Como
>  mercancía carece de valor, desde que el valor de la reproducción del
>  software es irrelevante. Y por otro lado, si bien existen organizaciones
>  que intentan establecer procesos "cuasi-industriales", el desarrollo de
>  software es esencialmente una actividad intelectual, donde el trabajador
>  no requiere de medios de producción ni de materia prima, por lo que
>  hablar de propiedad de los medios de producción en el desarrollo de
>  software es un absurdo.

	¡Qué raro que el programador no necesite de medios de producción
(computadoras, oficina, etc.).!
	Yo entiendo que puedan programar en un papel (que también requeriría de
medios de producción), pero todos necesitan PC (medio de producción) y muchas
cosas más que me parece innecesario nombrar.
	Es tan obvio que el proceso de creación de software necesita medios de
producción y que no es putamente intelectual, que me parece que casi no vale
la pena discutirlo.
	Sí valdría la pena discutir en qué medida se necesitan esos medios y cómo
son, cómo influyen.
--
-- Marcos Guglielmetti
-- www.pc-musica.com.ar