[Solar-general] Re: OT (?) Ubuntu+FLISOL=Mision Imposible

Fernando Sfeir fer.listas en gmail.com
Mie Feb 9 13:32:12 CET 2005

Bueno.... paso a contarles,

Hoy fuí nuevamente a la aduana (atiende solo lunes, miercoles y
jueves), y hablé nuevamente con el aduanero, le presenté documentacion
de Ubuntu, de como se hace el pedido, del flisol, la "carta modelo"
que usamos para el flisol, los afiches, etc.
Pero el "problema" ahora no es el origen del cd (que fueran truchos),
y tampoco el destino de los mismos (que los vendiera), si, plop!.
Resulta que hay que pagar "derechos". A lo que aduje que los autores
"nos ceden" los derechos y que el costo de derechos de autor era cero.
Pero tampoco era el derecho de autor, sino derecho de ingresar al pais
(cada 10 minutos un argumento nuevo), ya que el correo es "algo
personal" y a pesar de la documentación que aporté (que no eran para
mi, que no eran para vender, que el flisol, etc) dada la cantidad de
cds NO podia dejar que me los lleve sin pagar algo.
Bueno, a ver.... le expliqué que era estudiante, que no tenía un
mango, que todo esto se hacia gratis y demás, y al final me dió dos
opciones:
1) Pagar un despachante (me dió 3 telefonos)
2) Pagar $5 por CD.
Le pregunté en que se basaban para fijar $5, y el argumento fué el
mismo. Me preguntó si sabía cuanto costaba una copia pirata de
window$, a lo que respondí que desconocía el precio, ya que solo me
dedicaba a impulsar sofware legal. Se rió..
Idas  y vueltas, le mostré la carta de Mako Hill (Ubuntu) donde se
declara un valor de $1, y resultó siendo que el precio final que
debería pagar es de $215. Sólo por que soy bueno y porque presenté
documentación. "No vaya a ser que te deje ir con la caja sin pagar
nada, porque te agarra la policia federal y vamos presos".

Sin palabras....
P.D.: SBassi, llamé y no encontré a nadie, ahora llamo de nuevo...
Escucho ofertas ;)