[Solar-general] Modelo de negocios y SL?

Roberto Dhios radhios en yahoo.com.ar
Mar Feb 8 18:36:09 CET 2005

 --- Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> [...]
> de mercado. El
> dispuesto a pagar
> decir algo. En
> compren. Si fuera
> distribuirlo, puedo entonces
> fundirme. La
> poder repartir los
> puede crear software
> es una cuestion
> Yo quiero hacer
> dedicar a eso, pero si
> porque nadie vive
>

> ese es justo el punto
> en el soft privativo no se comparte, uno invierte
> y despues distribuye a miles, millones y acumula

No todo el que hace un soft crea un monopolio, intenta
solucionar un problema. Y si invirtio tiempo en
hacerlo esta bien que pueda tener una paga por lo que
hizo.

> no tiene nada que ver lo que finalmente recauda con
> lo que costo el soft.
> es un sistema altamente ineficiente, monopolico
>
> o si le va mal y pierde, pierde todo.

Es el riesgo de todo negocio y no solo el del SP, sino
preguntale a Mandraque que le tuvieron que tirar una
soga sino se iba a pique.

> Con el soft libre podes hacer consorcios, o no, es
> tu eleccion.
> Podes distribuir el costo o no, es tu eleccion.
>
> De hecho la gente distribuye el costo.
>
> Muchos bancan el SO, muchos otros bancan el desktop,
> otros el motor de BD
> y vos por ahi aportas tu granito de arena, haces tu
> micro inversion de 2000
> dolares por 3 años para 5 programadores y aportas un
> pedacito del edificio, a
> cambio recibis todo el resto. Y si queres buscas
> otros con quien asociarte.

Vas a encontrar intersados en SO, Desktop,
Herramientas de Oficina, BD, etc. Pero cuando queres
hacer algun soft para algun mercado en especial se te
complica encontrar socios o desarrollos ya hechos en
los que vos te podes acoplar para llegar a la solucion
que vos buscas.

> ahora te cierra?

No no me cierra!! :) Aun no me cierra....

RAD