[Solar-general] OT (?) Ubuntu+FLISOL=Mision Imposible

Patricio Lorente patricio_lorente en speedy.com.ar
Lun Feb 7 14:38:34 CET 2005

El lun, 07-02-2005 a las 10:07 -0300, Fernando Sfeir escribió:
> Mirá, ni ellos saben....
> Es por eso que tengo que esperar hasta el miercoles a que consulten a
> alguien que les diga cuanto me tienen que cobrar.
> Supuestamente me quieren cobrar los derechos de autor, y me puso el
> ejemplo de m$ windows, diciendo que (cito) "sabemos lo que cuesta una
> copia de wwindow$, incluso una pirata". Así que no creo descabellado
> deducir que al menos me quieren fajar $5 mangos por cada cd, a ver....
> saquemos la cuenta 80x2 (cd para instalar+cd live)= 160, 160+3 = 163
> cds a $5 cada uno, mmmm  $815 !!!!!
> [...]
Por derechos de autor no te pueden cobrar un mango por ubuntu, en el
caso de windows, un cd = una licencia, así que si quieren hacer esa
comparación es mucho más que $5. Es decir, por lo que te dicen no te
están cobrando el precio del soporte (el cd) ni el costo de copiarlo,
sino por supuestos derechos de autor. Me parece que te tenés que
concentrar en documentar que no hay tal obligación. Pero cuidado, que si
te demorás por ahí zafás de ese pago ridículo pero por ahí te imponen
uno peor que es el costo del almacenamiento del paquete de los cds. Es
más ridículo porque si hay demora no es por tu culpa, pero cada día que
te atrasás te fajan como si estuvieras alquilando una caja fuerte en la
Reserva Federal (no sé el Correo, pero en la Aduana seguro). Por ahí
pueden darte una mano en la universidad, que seguro suelen lidiar con
este tipo de cosas y seguro que hay alguien que conoce estos vericuetos
vinculados al comercio exterior.

Yo pedí 20 cds para la UNLP, espero no tener este mismo problema. Sé que
a Paolo Stancato le mandaron 10 a su casa sin inconvenientes. Lo que me
hace pensar que debe depender de la oficina de Correo que te toque.

Suerte, y mantenenos al tanto.

                             Patricio