[Solar-general] Re: [hipatia] MANIFIESTO Cluetrain

Sab Dic 31 02:20:28 CET 2005

Leyendo por encima lo que escribió SR me parece que tiene más razón que
el que escribió este manifiesto .... cómo denominarlo... buenudo del
"nuevo mundo".

	Sólo agregar un detalle: los avances de la ciencia (y la internet es
producto de los avances de la ciencia entre otras cosas) en éste
régimen en el que vivimos siempre sirven con muchos propósitos, siempre
tienen el color de quién los use.

	En el caso de las empresas, el propósito será obtener mayor
productividad, y en tal caso, si un trabajador trabajaba antes de un
avance tecnológico, digamos 8 horas y producía 10 informes, con el
avance laburará las mismas 8 horas y producirá, digamos 20 informes,
pero no le cambiará en nada la calidad de vida al trabajador, y sí
cambiara la productividad de la empresa... de eso se desprenden muchas
más cosas, como por ejemplo que al aumentar la productividad, decrece
el precio del producto (porque la fuerza de trabajo socialmente
necesaria ya es distinta), etc.

	Lo que sí creo que es muy importante en la restringida sociedad de
redes, es WIKIPEDIA o el SL, luego, las formas que tienen los chicos
ahora que chatean y conocen a otra gente, y luego se arman parejas,
etc., no hay duda de que cambió el mundo en parte, pero las
"corporaciones" o grandes empresas no se harán más democráticas porque
estemos más comunicados (¿es cierto?) realmente, por lo que decía SR y
porque lo único que mueve a una empresa de su postura es otra empresa o
un sindicato, no un blog!