[Solar-general] Desarrollo

Leonardo Federico Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Sab Dic 31 00:24:46 CET 2005

EStimad en s amig en s:
Tengo que hacer un pedido para personas de buena voluntad, inteligentes,
hackers y excelentes programadores que sé abundan por estos lares.

Estoy trabajando en el desarrollo de una aplicación (por supuesto gpl..)
para telefonía ip (sistemas billing prepaid  y postpaid)

Antes de seguir avanzando en la problemática, si alguien tiene ya hecho
le agradecería que me lo envíe:

Tabla con todas las localidades de Argentina y su prefijo telefónico.
En lo posible una tabla de doble entrada, o en su defecto un archivo
ascii con dicha información y delimitadores adecuados (por ejemplo:
localidad , prefijo )

He buscado en la cnc, y no la encuentro dicha tabla (lo que no significa
que no esté, creo que es un apéndice de una resolución, lamentablemente
las mismas están en formato pdf, y antes de ponerme a teclear quiero ver
si esto ya lo tiene alguien disponible).

Por otro lado, me sería útil también una tabla (o archivo) con todos los
prefijos internacionales, en este caso:  país, prefijo

Los números son asignados por la Union Internacional de
Telecomunicaciones (UIT) en su Recomendación E. 164

Algo de información sobre los prefijos:
Existen indicativos telefónicos que denotan el país al que se llama;
estos indicativos están regulados por la Unión Internacional de
Telecomunicaciones.

Esta resolución divide en zonas al mundo
Aquí tienen los códigos que he encontrado
Sin embargo no sé que pasa con Estados Unidos y Canadá.

Zona 0 -- sin asignar
Zona 1 -- Área del Plan de Numeración Norteamericana (North American
Numbering Plan Area,http://www.nanpa.com)
Estados Unidos y sus territorios
Canadá
Varias, pero no todas las, Naciones del Caribe:
Anguila
Antigua y Barbuda
Bahamas
Barbados
Dominica
Granada
Islas Caimán
Islas Vírgenes Británicas
Jamaica
Montserrat
República Dominicana
San Cristóbal y Nieves
Santa Lucía
San Vicente y las Granadinas
Trinidad y Tobago
Islas Turcas y Caicos
Zona 2 -- principalmente África
20 -- Egipto
210 -- reservado para Marruecos
211 -- reservado para Marruecos
212 -- Marruecos
213 -- Argelia
214 -- reservado para Argelia
215 -- reservado para Argelia
216 -- Túnez
217 -- reservado para Túnez
218 -- Libia
219 -- reservado para Libia
220 -- Gambia
221 -- Senegal
222 -- Mauritania
223 -- Mali
224 -- Guinea
225 -- Costa de Marfil
226 -- Burkina Faso
227 -- Nigeria
228 -- Togo
229 -- Benin
230 -- Mauricio
231 -- Liberia
232 -- Sierra Leona
233 -- Ghana
234 -- Nigeria
235 -- Chad
236 -- República Centroafricana
237 -- Camerún
238 -- Cabo Verde
239 -- Santo Tomé y Príncipe
240 -- Guinea Ecuatorial
241 -- Gabón
242 -- República del Congo (Brazzaville)
243 -- República Democrática del Congo (Kinshasa, conocido anteriormente
como Zaire)
244 -- Angola
245 -- Guinea-Bissau
246 -- Diego García
247 -- Isla Ascensión
248 -- Seychelles
249 -- Sudán
250 -- Rwanda
251 -- Etiopía
252 -- Somalía
253 -- Yibuti
254 -- Kenia
255 -- Tanzania
256 -- Uganda
257 -- Burundi
258 -- Mozambique
259 -- Zanzíbar - (nunca implementado - ver 255 Tanzania)
260 -- Zambia
261 -- Madagascar
262 -- Reunión
263 -- Zimbabwe
264 -- Namibia
265 -- Malawi
266 -- Lesotho
267 -- Botswana
268 -- Swazilandia
269 -- Comoros y Mayotte
27 -- Sudáfrica
28 -- no asignado
290 -- Santa Helena
291 -- Eritrea
292 -- no asignado
293 -- no asignado
294 -- no asignado
295 -- discontinuado (fue asignado a San Marino, ver 378)
296 -- no asignado
297 -- Aruba
298 -- Islas Faroe
299 -- Groenlandia

Zona 3 -- Europa
30 -- Grecia
31 -- Holanda
32 -- Bélgica
33 -- Francia
34 -- España
350 -- Gibraltar
351 -- Portugal
352 -- Luxemburgo
353 -- Irlanda
354 -- Islandia
355 -- Albania
356 -- Malta
357 -- Chipre
358 -- Finlandia
359 -- Bulgaria
36 -- Hungría
37 -- fue Alemania del Este (ahora es 43)
370 -- Lituania
371 -- Letonia
372 -- Estonia
373 -- Moldavia
374 -- Armenia
375 -- Belarús
376 -- Andorra
377 -- Mónaco
378 -- San Marino
379 -- Vaticano
38 -- antigua Yugoslavia
380 -- Ucrania
381 -- Serbia y Montenegro
382 -- no asignado
383 -- no asignado
384 -- no asignado
385 -- Croacia
386 -- Eslovenia
387 -- Bosnia y Herzegovina
388 -- European Telephony Numbering Space - Europe-wide services
389 -- República de Macedonia
39 -- Italia
Zona 4 -- Europa
40 -- Rumanía
41 -- Suiza
42 -- fue ser Checoslovaquia
420 -- República Checa
421 -- Eslovaquia
422 -- no asignado
423 -- Liechtenstein
424 -- no asignado
425 -- no asignado
426 -- no asignado
427 -- no asignado
428 -- no asignado
429 -- no asignado
43 -- Austria
44 -- Reino Unido
45 -- Dinamarca
46 -- Suecia
47 -- Noruega
48 -- Polonia
49 -- Alemania
Zona 5 -- México, América Central y Sur
500 -- Islas Malvinas
501 -- Belice
502 -- Guatemala
503 -- El Salvador
504 -- Honduras
505 -- Nicaragua
506 -- Costa Rica
507 -- Panamá
508 -- San Pedro y Miquelón
509 -- Haití
51 -- Perú
52 -- México
53 -- Cuba
54 -- Argentina
55 -- Brasil
56 -- Chile
57 -- Colombia
58 -- Venezuela
590 -- Guadalupe
591 -- Bolivia
592 -- Guyana
593 -- Ecuador
594 -- Guayana Francesa
595 -- Paraguay
596 -- Martinica
597 -- Suriname
598 -- Uruguay
599 -- Antillas Holandesas
Zona 6 -- Pacífico Sur y Oceanía
60 -- Malasia
61 -- Australia
62 -- Indonesia
63 -- Filipinas
64 -- Nueva Zelanda
65 -- Singapur
66 -- Tailandia
670 -- Timor Oriental - (antiguamente asignado a Marianas del Norte,
cuyo código ahora es 1)
671 -- discontinuado (usado por Guam - ahora cód. 1)
672 -- Territorios Externos Australianos: Antártida Australiana, Islas
Christmas, Islas Cocos y Norfolk
673 -- Brunei Darussalam
674 -- Nauru
675 -- Papúa Nueva Guinea
676 -- Tonga
677 -- Islas Solomon
678 -- Vanuatu
679 -- Fiji
680 -- Palau
681 -- Wallis y Futuna
682 -- Islas Cook
683 -- Niue Island
684 -- Samoa Americana
685 -- Samoa Occidental
686 -- Kiribati
687 -- Nueva Caledonia
688 -- Tuvalu
689 -- Polinesia francesa
690 -- Tokelau
691 -- Estados Federados de Micronesia
692 -- Islas Marshall
693 -- no asignado
694 -- no asignado
695 -- no asignado
696 -- no asignado
697 -- no asignado
698 -- no asignado
699 -- no asignado
Zona 7 - Rusia y vecindades (antigua Unión Soviética)
7 -- Rusia, Kazajstán.
Zona 8 -- Asia Oriental y Servicios Especiales
800 -- Línea Libre Internacional
801 -- no asignado
802 -- no asignado
803 -- no asignado
804 -- no asignado
805 -- no asignado
806 -- no asignado
807 -- no asignado
808 -- Reservado para Servicios de Costo Compartido
809 -- República Dominicana
81 -- Japón
82 -- Corea del Sur
83x -- no asignado
84 -- Vietnam
850 -- Corea del Norte
851 -- no asignado
852 -- Hong Kong
853 -- Macao
854 -- no asignado
855 -- Camboya
856 -- Laos
857 -- no asignado
858 -- no asignado
859 -- no asignado
86 -- China
870 -- Inmarsat Servicio "SNAC"
871 -- Inmarsat (Atlántico Oriental)
872 -- Inmarsat (Pacífico)
873 -- Inmarsat (Índico)
874 -- Inmarsat (Atlántico Occidental)
875 -- Reservado para Servicios Marítimos Móviles
876 -- Reservado para Servicios Marítimos Móviles
877 -- Reservado para Servicios Marítimos Móviles
878 -- Servicio Universal de Telecomunicaciones Personales.
879 -- Reservado para usos móviles/marítimos nacionales
880 -- Bangladesh
881 -- Sistema Satelital Móvil
882 -- International Networks
883 -- no asignado
884 -- no asignado
885 -- no asignado
886 -- Taiwán
887 -- no asignado
888 -- no asignado
889 -- no asignado
89x -- no asignado
Zona 9 - Oeste y Sur de Asia, Oriente Medio
90 -- Turquía
91 -- India
92 -- Pakistán
93 -- Afganistán
94 -- Sri Lanka
95 -- Myanmar (ex Birmania)
960 -- Maldivas
961 -- Líbano
962 -- Jordania
963 -- Siria
964 -- Iraq
965 -- Kuwait
966 -- Arabia Saudita
967 -- Yemen
968 -- Omán
969 -- descontinuado (usado por la República Democrática de Yemen,
unificada ahora en Yemen, cód 967)
970 -- Palestina
971 -- Emiratos Árabes Unidos
972 -- Israel
973 -- Bahrain
974 -- Qatar
975 -- Bután
976 -- Mongolia
977 -- Nepal
978 -- no asignado
979 -- International Premium Rate Service
98 -- Irán
990 -- no asignado
991 -- International Telecommunications Public Correspondence Service
trial (ITPCS)
992 -- Tayikistán
993 -- Turkmenistán
994 -- Azerbayán