[Solar-general] Re: [hipatia] MANIFIESTO Cluetrain

Angel "Java" Lopez webmaster en ajlopez.com
Vie Dic 30 23:00:28 CET 2005

Agregaria que "La falsa medida del hombre" es autoria del siempre
interesante Stephen Jay Gould..... Es un libro donde "destroza" varias
posturas sobre el C.I. y otras medidas (como el tamanio del craneo), y
reinvindica a Binet, el creador del sistema C.I., quien lo habia ideado para
detectar tempranamente algun tipo de problemas en el aprendizaje, mas que
para lo que se uso despues: encasillar y clasificar a las personas.

Seguramente Bassi conoce a ese autor..... Recomendaria fervientemente a
cualquier mente inquieta, cualquier libro del bueno de Gould
(lamentablemente murio, creo que en el 2001). Inolvidables articulos,
sacados de su columna mensual en Nature, que recuerde, como los dedicados a
la evolucion, contra el creacionismo, su teoria del equilibrio puntuado, etc
etc..... Debe ser el autor que mas he mencionado en esta lista.... Otros
recordaran "El pulgar del panda", "Since Darwin", "El brontosauro y la nalga
del ministro", "La sonrisa del pelicano", "Dientes de gallina y ....",
"Acabo de llegar", "La vida maravillosa".....

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/