[Solar-general] Al colegiarse: Aparece la etica!

bubi bubi en opensa.com.ar
Jue Dic 22 13:31:00 CET 2005

>No pretendo analizar hoy la cuestión ética empresaria, criticable
>cuando esa oferta conlleva el abandono del analista o programador, de
>un día para otro, de su posición.

en solar ya hablamos de colegiaturas , en el documento de crisol decimos
que no tiene que existir filtros que hacen que no puedan participar todos
los informáticos .

Ahora esta barbaridad es nueva, Los que promocionan este cambio de tarea
laboral SON LAS EMPRESAS que se creen que todo se arregla con plata.
Hoy pongo yo mas que vos y me llevo tu programador por 3 meses para un
trabajo específico y luego lo rajo , o alguien vendar en 3 meses, antes
no , no sean malos.

Cuando uno contrata se fija si cambio 5 veces de trabajo en un año, si uno
ve eso no lo toma, pero hoy eso es lo mas usual.
Que hagan un codigo de ética las empresas y se soluciona todo.
En nuestra empresa se trata de mantener , formar y aumentar las capacidades
y renumeraciones de los profesionales, pero ante estos COLEGAS , que
ofrecen tres veces mas , lo único que podemos hacer es felicitar el nuevo
trabajo de nuestro compañero.
En la mayoria de los casos se quedan , porque exiten proyectos de
crecimiento, porcentaje de la empresa para los que trabajan , pero 200
pesos la hora es dificil pagar para una Pyme porque cuesta conseguir ese
tipo de trabajo.

Un fuerte abrazo a los que ven la colegiatura como solución a este
problema, yo tuve como 4 novias y se ivan con chicos mas lindos y creia que
mi solución pasaba por hacerme cura u homosexual, para formar una pareja .
Las soluciones a los problemas de las empresas pasan simplemente por no
participar a los empleados de la misma , el articulo 14 bis de la
constitución quizas nos de un modelo de negocio mejor al usado hoy.
saludos
bubi