[Solar-general] Wikipedia

bubi en opensa.com.ar bubi en opensa.com.ar
Sab Dic 17 15:58:32 CET 2005

Muy bueno el tema.
Cuando se me dio por hablar de la wikipedia era para dar un ejemplo de
sustentabilidad de un proyecto y caso de exito.
Los debates corren por el mundo y es impresionante la diversidad de
opiniones.
A mi me gusta leerla, como asi leer clarin, la nacion , página12 o  ámbito.
Pero tambien leo kolgados. lavaca , indymedia .
Cada uno pone una posición y postura , todos estamos atados a nuestras
ideologías o a quien pague para que escriba.
Las demostraciones y estudios de consultoras o medios que puedan pagar estos
estudios tambien tienen sus ideologías.
El modelo de desarrollo de la WP es un modelo que abarca muchas respuestas
complicadas para la mayoría de la gente.
Licencias, modelo de colaboracion, distribucion de la información ,
apropiación de la misma , sin publicidad , etc,etc.
Cuando empiezan los debates , estan los sociólogos, antropologos ,
programadores, fisicos , matematicos y se me hace tan difil entender como
algo tan simple de compartir recetas como dice stallman se teorice tanto que
me parece que no termino de entender , no a la wp , sino al esfuerzo de
tantos para analizar algo tan simple.
Y al final de la historia , pienso , a mi me gusta , me es útil, le es útil
a mis hijos , y lamentablemente la enciclopedia británica ya no tiene acceso
a mi casa.
Por mas estudios que quieran hacer , mi último pensamiento es , si la
enciclopedia británica me la ofrecen a un precio muy económico , algo asi
como el valor de una fotocopia ( aunque imprimirla les sale mas barato, y no
me interesan si ganan mucho o poco) la compraría .
Alguien tiene el precio de esta o alguna otra como me acuerdo de chico , el
QUillet, o Tecnirama ( parecida? )
saludos
bubi