[Solar-general] Wikipedia libre de errores

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Vie Dic 16 02:16:32 CET 2005

Mensaje citado por Santiago Roza <santiago.roza en thymbra.com>:

> uuuuuuuultimo momento!  :P
> (siguiendo con el "tema wikipedia")
>
> editores de wikipedia analizan el estudio de nature, y aunque
> reconocen los errores, señalan que (de los 42 articulos de la muestra)
> el articulo promedio de wikipedia era 2.6 veces mas largo que el de
> britannica.
> http://science.slashdot.org/science/05/12/15/1352207.shtml?tid=95&tid=14
>
> por lo tanto, el promedio de errores por linea (o por byte o por
> pagina o como le quieran llamar) fue significativamente mas bajo para
> wikipedia que para britannica.

> [...]

creo que en este tema puede generalizarse el estudio de Enrique Chaparro (muy
interesante para meterse academicamente en el tema):
http://www.lugro.org.ar/biblioteca/articulos/aproxfiasl.pdf

donde explica por que el software libre tiende más rapìdamente hacia el estado
ideal  "libre de bugs" que el privativo.
Posiblemente pueda extrapolarse lo mismo hacia una enciclopedia "libre" (donde
hay posiobilidad de correccion y agregados publicos) vs. una "propietaria"
(doinde agregados y cambios solo se hacen desde un centro editorial)