[Solar-general] Wikipedia

ochnap2 ochnap2 en yahoo.com.ar
Mie Dic 14 18:03:59 CET 2005

Ok, shit happens, no? Y por supuesto Clarín es taaan confiable que nunca se
equivoca ni tergiversa información... Porque la comparación implícita que
proponen parece ser: nosotros somos una fuente seria de información, en
cambio fíjense estos hobbistas las metidas de pata que se mandan...

La cuestión es en realidad quién tiene el control de la información. Al Grupo
Clarín (lo mismo que a los editores de la Enciclopedia Británica, etc) no les
gusta Wikipedia porque es una fuente de información sobre la que no tienen
control, a la que no pueden fundir, ni pueden comprar, ni pueden hacer
negocios... (lo mismo que pasa entre los SO cerrados y los abiertos... no?).
Es interesante que hayan puesto únicamente esta noticia (que no es que sea
falsa) y no cómo continúa. Es interesante porque indica que en realidad no
tienen interés en informar sino en desacreditar a la "competencia". O en todo
caso, sirve a ese propósito.

Sin pretender que Wikipedia sea perfecta, me parece que es mucho más segura
como origen de información que medios cómo Clarín o cualquier otro
conglomerado con intereses económicos y/o políticos como objetivo primordial,
porque el poder y el peligro de la manipulación de la información es mucho
mayor en las fuentes "catedral" de información que en las fuentes "bazar",
no?

Saludos,
Och

1GB gratis, Antivirus y Antispam