[Solar-general] miran esta posicion

bubi bubi en opensa.com.ar
Mar Dic 13 16:03:39 CET 2005

www.opensa.com.ar
Piedras 841 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4300-7373/7723
  ----- Original Message -----
  From: Herman Maseberg
  To: La lista de todos y todas en solar
  Sent: Tuesday, December 13, 2005 10:42 AM
  Subject: Re: [Solar-general] miran esta posicion

  2005/12/13, Santiago Roza <santiago.roza en thymbra.com>:
    cuando vemos que los "ojos" no son tantos como a veces se quiere creer
    (es facil decir "al kernel contribuyeron 1000 desarrolladores!"...
    pero resulta que solo 100 hicieron el 97%; bastante mas que el 80-20),
    el modelo se empieza a parecer mas al tradicional: un nucleo central
    de desarrolladores, y escasa intervencion de los de afuera.

  En algo tan crítico como es el kernel no veo mal que sean menos y por ende más fácil de controlar, además de bien remunerados por empresas que ponen énfasis en determinadas características del mismo, por ejemplo sé que Oracle se metió bastante y ahora uno tiene un kernel que permite async I/O, tenés un file system para clusters (ocfs), los filesystems permiten archivos de más de 2 GBs, la memoria direccionable es mucho mayor que antes (y ahora con EM64T/AMD64 mucho más), y algunas cosas más que hacen por ejemplo que algo impensable hace 5 años como ser tener una base de más de 600GB corriendo en Intel/Linux a la misma performance y estabilidad que un RISC, y por menos de la mitad de presupuesto.

  Tá güeno este hilo.