[Solar-general] miran esta posicion

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Mar Dic 13 14:42:16 CET 2005

2005/12/13, Santiago Roza <santiago.roza en thymbra.com>:

> cuando vemos que los "ojos" no son tantos como a veces se quiere creer
> (es facil decir "al kernel contribuyeron 1000 desarrolladores!"...
> pero resulta que solo 100 hicieron el 97%; bastante mas que el 80-20),
> el modelo se empieza a parecer mas al tradicional: un nucleo central
> de desarrolladores, y escasa intervencion de los de afuera.

En algo tan crítico como es el kernel no veo mal que sean menos y por ende
más fácil de controlar, además de bien remunerados por empresas que ponen
énfasis en determinadas características del mismo, por ejemplo sé que Oracle
se metió bastante y ahora uno tiene un kernel que permite async I/O, tenés
un file system para clusters (ocfs), los filesystems permiten archivos de
más de 2 GBs, la memoria direccionable es mucho mayor que antes (y ahora con
EM64T/AMD64 mucho más), y algunas cosas más que hacen por ejemplo que algo
impensable hace 5 años como ser tener una base de más de 600GB corriendo en
Intel/Linux a la misma performance y estabilidad que un RISC, y por menos de
la mitad de presupuesto.

Tá güeno este hilo.