[Solar-general] hotel bauen

Leonardo Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Vie Dic 9 15:10:13 CET 2005

Hernan:
Lamentablemente es dificil generalizar.
Hay casos y casos,
muchos casos!!.
Hay muy buenos empresarios y hay delincuentes, que en un
país donde muchas cosas quedan impunes, les dá vía libre
para seguir dando vueltas.

En muchos casos, se ha vaciado a las empresas,
destinándolas a desaparecer.
Y esto constituía un mecanismo estudiado y elaborado, con
lo cual unos pocos se quedaban con millones, provocando que
empresas rentables desaparecieran y dejando sin trabajo a
mucha gente.
Te recomiendo leer el libro Sin Patrón, porque allí
explican bien este procedimiento de vaciamiento
http://www.lavaca.org/editora/index.shtml

Vuelvo a la ídea
Hay buenos empresarios que invierten, su tiempo, su trabajo
y su dinero y se arriesgan. Algunos ganan otros pierden.

Hay otros que invierten, tiempo dinero y el trabajo de
otros y no se arriesgan personalmente. En las peores
crisis, ellos siguen con sus 4x4 pero  a los empleados no
les pagan, los echan.

Hay derechos, como el derecho a la propiedad privada, pero
también hay otros derechos como el derecho a trabajar.
Y existen situaciones en las que es importante dar cierta
"prioridad" a determinados derechos porque entran en
conflicto.
Y existen personas que endiosan el derecho a la propiedad
privada, aún en desmedro de otros derechos como el derecho
a alimentarse,  a trabajar, a una vivienda digna, etc. etc.

Además existen derechos, pero también obligaciones (y
responsabilidades):
Aquel empresario que decidió arriesgar e invertir, debió
estudiar los escenarios favorables, y también (es su
obligación) estudiar los escenarios desfavorables. Si pidió
un crédito tenía que evaluar si iba a poder pagarlo, y con
que, aún si le invadían los productos chinos.

El empresario es responsable por el trabajo de sus
empleados, por pagar en término, y por varias cosas más.
Debería saber esto antes de decidirse a invertir.

Salu2

Leonardo

Leonardo F. Bauchwitz