[Solar-general] hotel bauen

bubi bubi en opensa.com.ar
Vie Dic 9 14:35:57 CET 2005

Yo tengo una empresa e hice todo lo que vos decis, y cuando hablo con la gente de las fábricas recuperadas me dicen;
si a mi me pagaban el sueldo jamás se me hubiera ocurrido ocupar la fábrica.
Podes leer el libro Sin patrón y enterarte que pasa.
Tambien ya existen mas de 5 fábricas que se convirtieron en cooperativas en donde el Juzgado ( es decir la justicia ) le dio la posesión del bien.
Si vos pedis un crédito y no lo pagas te sacan lo que hipotecaste, Yoma se robo NUESTRA plata, del banco nación , ciudad , prov. de bs. as. y ami el ciudad no me da un puto peso sin garantías reales, como se lo dio a YOMA, y lo que no se ve , es que en los 90 mas de 50 curtiembres quebraron por hacer este tipo de monopolios.
Hoy los jueces ven que se generan quibras fraudulentas, en ese instante tendrian que cobrarse con el bien, si el estado y los obreros son los deudores , ellos se quedan con el bien, y luego que vean como seguir.
Muchos empresarios prefieren que les ocupen las fábricas, simplemente porque ya hiciron negocios con los créditos y evasiones fiscales, no lo ejecutan y tienen la excusa , me ocuparon MI EMPRESA, cuando SU EMPRESA vale la mitad de la plata que evadieron y recibieron. Asi cualquiera hace negocios y lo peor es que hacen quebrar a otras empresas del gremio.
Los jueces se estan dando cuenta que una empresa vaciada vale 0 pesos, y no genera riqueza, cuando esta en manos de alguien que la trabaja , genera empleo, ( te ahorras subsidios de desocupacion) , pagan impuestos, servicios, etc, etc, SIN PERJUDICAR A NADIE porque el patgrón ya se lleno de plata.
Ahora los sinverguenzas vuelven y piden seguir vaciando la empresa porque hubo 120 boludos con el apoyo solidario desde todo el mundo para que puedan trabajar , NO TIENEN VERGUENZA.
Y esta lucha no esta perdida, porque conosco a los trabajadores de esas empresas, y van a dejar su vida para no perder la dignidad de TRABAJAR que es lo único que quieren , y van a tener mi apoyo y el de un monton de Boludos que consideramos que se pueden hacer negocios y ser un empresario honesto , con responsabilidad social, sin andar cagando gente por el mundo. '
Me  gustaria seguir hablando del tema , pero seria importante que leas un poco para sber que pasa, y que no son negros que ocupan, sino tambien doctores, y profesionales , católicos y judios, de derecha e izquierda, Hospital israelitay 60 más en un movimiento http://www.fabricasrecuperadas.org.ar/article.php3?id_article=1 ,   http://www.buenosaires.gov.ar/areas/com_social/emp_recup/  y esta página es del gobierno de la ciudad que apoya estos emprendimientos.
En tu razonamiento, donde perdes todo, le pasa a los decentes , a la mayoría de empresarios le queda mucha plata en el bolsillo poruqe saben armar quiebras, y lo que te olvidaste en tu planteo, son los obreros que trabajaban en tu emprendimiento, tambien se quedan sin trabajo y no por el empresario sino por los gobiernos pobres que tenemos, a ellos que respuesta les das. Anda al gobierno que te de un plan ?
saludos
bubi

Bernardo Diego González
www.opensa.com.ar
Piedras 841 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4300-7373/7723
  ----- Original Message -----
  From: Herman Maseberg
  To: La lista de todos y todas en solar
  Sent: Friday, December 09, 2005 9:54 AM
  Subject: Re: [Solar-general] hotel bauen

  No sé bien como es este caso pero en general estoy en contra de las "recuperaciones" y/o "ocupaciones" de propiedad privada en nombre de lo que sea.
  Supongamos que armo una empresa, para ello hipoteco todos mis bienes para acceder a un crédito para lograr su funcionamiento, contrato gente, empieza todo a funcionar, mis productos se venden bien, contrato mas gente, etc,etc.
  Pero de pronto las cosas empeoran por mil razones, como ser me invaden con productos chinos a la mitad de precio, el gobierno hace las cosas mal en materia economica y se me empiezan a complicar los pagos al banco.
  En un momento ya no puedo pagar mas, voy a convocatoria o lo que sea, me quedo sin bienes, y encima me voy a quedar sin empresa ???, me parece que así no son las cosas, si esto se pone de moda nadie va a arriesgar capital en nada, ni va a intentar crear empleo.

  Herman