Re: [Solar-general] Open Source en Defensa Vol 730, Envío 1

Leonardo Federico Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Jue Dic 8 03:19:26 CET 2005

Miguel:

> Es así el proyecto no tendría sentido desarrollar un SO, lo de nuevo es
> porque en el ámbito no se emplea, en oportunidad de la organización las
> primeras Jornadas de SL, que organizara en la localidad donde vivo
> (Sarmiento - Chubut)
> charlamos con Daniel Olivera de tener como base Ututo-e, sin embargo todavía
> estoy en
> la etapa de difusión, y antes del desarrollo final con aplicaciones
> específicas, quería
> modificar alguna distro live, como prototipo y hacer demostraciones.
Excelente!

> Las aplicaciones específicas para desarrollar son muy interesantes, y
> también estoy apuntando
> a aplicaciones duales que puedan servir en lo militar y civil
> simultáneamente (control de stock , seguimiento de mantenimientos,
> generación de caminos críticos etc etc)
Tenés algún relevamiento de que es lo que se está utilizando, que hay
hecho, que sirve, que no, de lo que sirve y hay, si son desarrollos
propios, si son libres, etc.??
Un alumno mío, (materias de fin de carrera de Sistemas) tomó algunas de
las ídeas difundidas en las clases y las llevó al ámbito donde él
trabaja (Fuerza aérea). Se avanzó bastante porque hasta logró migrar el
gabinete de cómputos. Perdí contacto, pero me imagino que dentro de las
fuerzas debe haber varias personas que han aportado su granito de arena.
Sería genial poder juntarlos.

Mi trabajo final en la UTN lo
> desarrollé en base a cómo implementar plataformas de educación a distancia,
> al respecto en GNU LINUX, disponemos de herramientas muy buenas y que
> tampoco están difundidas en este ámbito que desde 1999 estoy tratando de
> convencer sobre las venatjas, en este caso técnicas de linux.

:) Jua, algo conozco del tema, mi tesis (ya pasaron algunos años fué
justamente con este tema). Moodle, etc.

> <Por otro lado, el desarrollo de sistemas en tiempo real,
> <posicionamiento y guía etc. sería  un campo interesante a
> <investigar.
>
> Son los sistemas más interesantes, yo soy del arma de artillería en donde se
> trabaja mucho con esos temas, en la Unidad donde estoy es Blindada, existe
> un sistema de dirección del tiro de artillería digital muy bueno que me
> gustaría poder migrar a la plataforma GNU LINUX
Ahh, !! excelente, cuando puedas pasáme + info sobre la situación actual
y proyectos futuros.
Contá conmigo para lo que necesites

Salu2

Leonardo F. Bauchwitz