[Solar-general] Open Source en Defensa Vol 730, Envío 1

Miguel Angel Blanco miguelblanco en speedy.com.ar
Mar Dic 6 18:25:50 CET 2005

--
   1. Re: Open Source en Defensa - Por eso Linuxmil (Leonardo Bauchwitz)
   3. Re: Open Source en Defensa - Por eso Linuxmil (ezequiel pozzo)

Message: 1
Date: Mon, 5 Dec 2005 13:34:27 +0000 (GMT)
From: Leonardo Bauchwitz <lbauchwitz en yahoo.com.ar>
Subject: Re: [Solar-general] Open Source en Defensa - Por eso Linuxmil
To: La lista de todos y todas en solar
	<solar-general en lists.ourproject.org>

<Desarrollar un nuevo sistema operativo?
<Creo que sería mejor utilizar Linux (alguna distro
<existente - Ututo-e por ejemplo) y adaptarla en caso de ser
<necesario.

Es así el proyecto no tendría sentido desarrollar un SO, lo de nuevo es
porque en el ámbito no se emplea, en oportunidad de la organización las
primeras Jornadas de SL, que organizara en la localidad donde vivo
(Sarmiento - Chubut)
charlamos con Daniel Olivera de tener como base Ututo-e, sin embargo todavía
estoy en
la etapa de difusión, y antes del desarrollo final con aplicaciones
específicas, quería
modificar alguna distro live, como prototipo y hacer demostraciones.

<Sería interesante el desarrollo de aplicaciones específicas
<para el ámbito militar, quizás existan, o quizás no, no  lo
<sé. Creo que es mejor orientar los esfuerzos por ese lado.

Las aplicaciones específicas para desarrollar son muy interesantes, y
también estoy apuntando
a aplicaciones duales que puedan servir en lo militar y civil
simultáneamente (control de stock , seguimiento de mantenimientos,
generación de caminos críticos etc etc)Mi trabajo final en la UTN lo
desarrollé en base a cómo implementar plataformas de educación a distancia,
al respecto en GNU LINUX, disponemos de herramientas muy buenas y que
tampoco están difundidas en este ámbito que desde 1999 estoy tratando de
convencer sobre las venatjas, en este caso técnicas de linux.

<Por otro lado, el desarrollo de sistemas en tiempo real,
<posicionamiento y guía etc. sería  un campo interesante a
<investigar.

Son los sistemas más interesantes, yo soy del arma de artillería en donde se
trabaja mucho con esos temas, en la Unidad donde estoy es Blindada, existe
un sistema de dirección del tiro de artillería digital muy bueno que me
gustaría poder migrar a la plataforma GNU LINUX