[Solar-general] Open Source en Defensa - Por eso Linuxmil

Leonardo Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Lun Dic 5 14:34:27 CET 2005

> En el proyecto linuxmil (www.linuxmil-solar.com.ar) trata
> en principio de
> difundir el SL en ámbitos militares y busca el desarrollo
> de un SO con
> características especiales para este empleo.
Desarrollar un nuevo sistema operativo?
Creo que sería mejor utilizar Linux (alguna distro
existente - Ututo-e por ejemplo) y adaptarla en caso de ser
necesario.

Sería interesante el desarrollo de aplicaciones específicas
para el ámbito militar, quizás existan, o quizás no, no  lo
sé. Creo que es mejor orientar los esfuerzos por ese lado.

Por otro lado, el desarrollo de sistemas en tiempo real,
posicionamiento y guía etc. sería  un campo interesante a
investigar.

Salu2
Leonardo

Más allá de
> haber tenido
> opiniones encontradas y algunas "antimilitar", no podemos
> dejar de entender
> lo importante de la seguridad y la independencia
> tecnológica de un país.
> Sigue abierta la invitación a aquellos que quieran
> [...]
<b43bf2080511220831i17f69eccp39d10f708aece506 en mail.gmail.com>