[Solar-general] Redmond, ciudad abierta

Lun Dic 5 00:26:12 CET 2005

> -No se prevee implementacion parcial, lo cual significa chau a cualquier
> proyecto open source que quiera implementar el formato (hasta que no lo
> hayas implementado completamente te pueden demandar)

repito, todo documento legal tiene sus areas grises... seria deseable
que lo aclararan, pero por suerte una libreria sola no compromete a
todo un proyecto: que lo implementen y vean que pasa (y en el peor de
los casos, eliminen la libreria).

>  -Las promesas son para la versión actual, nadie dice que las proximas
> versiones vayan a ser libres (a diferencia de Sun, que si lo especifica)

y bueh, es mejor que nada, y definitivamente mejor que el estado
actual.  no digo que haya que felicitarlos ni mucho menos, pero de
todos modos es una buena noticia.  cuando saquen la proxima version,
romperemos las pel*tas nuevamente para que liberen las
especificaciones  :)

>  ¿te sigue pareciendo el soñado "open source"?

estem... cuando hable yo de "open source"?  primero que ni siquiera
utilizo ese termino (por inadecuado e innecesario), y segundo que
hablabamos de estandares y patentes, no de software y licencias.

>  Aparte tenes que agregarle otras cosas: repito, es un formato inventado por
> microsoft, nadie pudo aportar nada al formato y nadie puede hacerlo,
> microsoft es libre de hacer con el formato lo que quiera.

razones para preferir opendocument, pero no para negar que esto es una
buena noticia en lo que respecta a interoperabilidad (por lo menos, si
realmente hacen lo que dicen que van a hacer).

>  No nos confundamos... por mas que la mona se vista de seda, mona queda.

gracias por el consejo, pero perdi la inocencia alrededor de los cinco años  :)

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra