[Solar-general] Redmond, ciudad abierta

ezequiel pozzo ezequiel.pozzo en gmail.com
Lun Dic 5 00:03:28 CET 2005

Luego de un poco mas de investigación salen mas puntos negros:

http://www.groklaw.net/article.php?story=20051129101457378

En esa pagina hacen un analisis legal del texto de microsoft segun el cual
prometen no demandar:

3 puntos que son mas que importantes:

-No se prevee implementacion parcial, lo cual significa chau a cualquier
proyecto open source que quiera implementar el formato (hasta que no lo
hayas implementado completamente te pueden demandar)
-Lo cual podria implicar tambien que podria ser imposible, por ejemplo,
hacer un procesador de texto (si no le pones planillas de calculo y toda la
bola no es una implementación completa del formato)
-Las promesas son para la versión actual, nadie dice que las proximas
versiones vayan a ser libres (a diferencia de Sun, que si lo especifica)

 ¿te sigue pareciendo el soñado "open source"?

Aparte tenes que agregarle otras cosas: repito, es un formato inventado por
microsoft, nadie pudo aportar nada al formato y nadie puede hacerlo,
microsoft es libre de hacer con el formato lo que quiera.

No nos confundamos... por mas que la mona se vista de seda, mona queda.