[Solar-general] Redmond, ciudad abierta

ezequiel pozzo ezequiel.pozzo en gmail.com
Dom Dic 4 23:17:25 CET 2005

No te creas todo lo que lees por ahi... jejeje

1. que los dos esten patentados no significa que la licencia que propone
cada uno sea igual, si lees el link que te mandé la licencia de microsoft
dice que todos son libres de implementar la lectura y dice explicitamente
que no se le puede dar ningun otro uso aparte del permitido por la licencia,
en particular no son muy claros respecto a la posibilidad de escritura en
ese formato, lo cual deja un bache legal... la idea es que nadie se va a
arriesgar a ser el primero en implementar programas que escriban en MSXML

2. ¿que significa que un formato sea -interoperable-? La mayoria de los
formatos lo son... el problema es que si alguna parte es secreta (y hasta
donde se, la parte binaria es secreta, no se ahora) el problema de
"interoperabilidad" es un problema practico y no teorico. (no PUEDO, en
lugar de no PODRIA)

3, No se si el tercer argumento (es lo mismo que se puede decir de
microsoft) lo sacaste de algun vocero pro microsoft, pero es falso:

>lo mismo decia microsoft del opendocument, a lo que uno solo puede
>contestar: implementenlo, entonces.  una vez que las especificaciones
>esten liberadas, si nadie mas lo implementa no es problema del que
>creo el formato.

si, lo mismo decia microsoft de opendocument: que opendocumet esta
implementado en una sola parte (openoffce/staroffice, que basicamente son lo
mismo).... lo cual es falso: tambien está implementado por Koffice (nada que
ver con el codigo de openoffice), writely y está siendo implementado por
corel para el wordperfect. Es el típico FUD de MS y la unica razon porque se
lo está teniendo en cuenta es porque tiene a su lobby presionando.

Otra cosa, si no es compatible con gpl es porque no es libre... en
particular, con que parte de la gpl es incompatible?

Ezequiel

El día 4/12/05, Santiago Roza <santiago.roza en thymbra.com> escribió:

> [...]
>
> antes de poner el grito en el cielo ("estan matando al software
> libre!"), deberiamos recordar que siempre esta la posibilidad de
> implementarlo como libreria independiente, desarrollada bajo cualquier
> otra licencia (por ejemplo libofficexml, licencia lgpl), y listo.
> nada grave, ni mucho menos.
>

> en resumen: si todo es como dicen que es, office xml va a ser un
> estandar aceptablemente abierto (sin peligro de patentes), se va a
> poder implementar en cualquier desarrollo libre, y va a facilitar
> enormemente la interoperabilidad con openoffice.  a mi me suena como

Video games don't affect kids.. I mean if Pac Man affected us as kids, we'd
all be running around in dark rooms, munching on magic pills, listening to
repetitive electronic music.